El filoso dardo de Jorge D’Alessandro al juego de Boca Juniors: “Lo veo y me dan ganas de llorar”

El ex arquero y actual panelista en El Chiringuito criticó al equipo de Jorge Almirón. Los únicos futbolistas que rescata y por qué ningún equipo del fútbol argentino tiene chances contra uno europeo

Compartir
Compartir articulo
La feroz crítica de Jorge D'Alessandro a Boca Juniors (Cuidemos el Fútbol)

Cada vez que habla Jorge D’Alessandro deja fuertes títulos. El ex arquero de San Lorenzo y que también fue entrenador en España suele expresarse sin tapujos. Durante el último Mundial Qatar 2022 se hizo viral por sus elogios al juego de la selección argentina y ahora volvió a ser noticia por su fuerte crítica al juego de Boca Juniors. Incluso fue lapidario a la hora de comparar a algún equipo del fútbol argentino con los europeos.

Al ser consultado sobre una hipotética final en el Mundial de Clubes entre Boca Juniors y el Manchester City, dijo: “Eso es para un mago”. Luego apuntó directamente al conjunto dirigido por Jorge Almirón: “Yo veo a Boca y me dan ganas de llorar, honestamente, es un equipo muy primario en sus conceptos. Está basado en un bloque bajo, contragolpeador y con jugadores que no dan la talla internacional”, dijo en Cuidemos el Fútbol, un programa de streaming por You Tube.

Es un equipo de seria identidad futbolística”, disparó quien hoy es panelista en El Chiringuito. Aunque aclaró quiénes son los dos jugadores del Xeneize que rescata: “Exceptuando a Barco y el arquero Romero, que está en su bocanada de resurrección y se va manteniendo”.

Jorge D'Alessandro elogió al Colo Barco (@pibedale)
Jorge D'Alessandro elogió al Colo Barco (@pibedale)

A propósito del Colo Barco, el mes pasado D’Alessandro posteó en su cuenta de Twitter en el que afirmó que le hubiese gustado verlo al lateral izquierdo jugando en el Real Madrid. Luego también avisó que estará presente en la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors en el Estadio Maracaná el sábado 4 de noviembre.

Boca Juniors, además, eliminó a Talleres de Córdoba por penales y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina y jugará contra Estudiantes de La Plata. Mientras que en la Copa de la Liga es undécimo en la Zona B y todavía no está clasificado para la próxima Copa Libertadores.

Pero según el parecer de D’Alessandro, “Argentina, a nivel de equipos, no puede competir con clubes europeos”. No obstante, aclaró que “River es el ejemplo de la mejor propuesta de juego en la actualidad, es el equipo más europeo. El más italiano es el San Lorenzo de Insua, pero ninguno llega al tope para poder competir con un equipo europeo. Nos quedamos muy lejos. Lo siento mucho, pero es así”.

Jorge D'Alessandro avisó que estará en la final de la Copa Libertadores (@pibedale)
Jorge D'Alessandro avisó que estará en la final de la Copa Libertadores (@pibedale)

Si bien reconoció que “sufre cuando ve San Lorenzo”, admitió que “no me gusta lo que propone, pero respeto la propuesta de Insua porque de la nada ha hecho un equipo que institucionalmente estaba muy mal”.

En tanto que el ex director técnico del Betis, Atlético de Madrid, Elche y Rayo Vallecano, volvió a llenar de elogios a Julián Álvarez al que definió como la reencarnación de Alfredo Di Sféfano, algo que había admitido hace unos días.

D’Alessandro es un fiel admirador del proceso a cargo de Lionel Scaloni en la selección argentina y luego de la consagración en la pasada Copa del Mundo, defendió a ultranza el vértigo que ofrecen los mediocampistas Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul y Enzo Fernández, a quienes comparó como tres Ferrari.