El apasionado análisis del título de Argentina en el Mundial que es furor entre los fanáticos: los memes más disparatados y la frase que se convirtió en camiseta

Jorge D’Alessandro fue arquero de San Lorenzo, se radicó en España y sus comentarios en El Chiringuito tras la consagración de la Scaloneta se hicieron virales

Guardar

Nuevo

El ex futbolista y entrenador argentino que trabaja en El Chiringuito explicó por qué Argentina ganó el Mundial en Qatar

Pasan los días y continúan las repercusiones luego del título mundial que consiguió la selección argentina en la final de Qatar 2022 ante Francia, en el Lusail Stadium de Doha. La superioridad del equipo de Lionel Scaloni sobre el de Didier Deschamps fue notoria en el campo de juego, sobre todo en la primera mitad. Entre tantos análisis sobre las claves del éxito albiceleste en tierras árabes aún resuenan las palabras del ex futbolista y entrenador, devenido en panelista de televisión, Jorge D’Alessandro.

El argentino de 73 años y arquero suplente en el recordado equipo de los Matadores en San Lorenzo está radicado hace años en Madrid y fue protagonista de un encendido resumen de la enseñanza que dejó la Scaloneta al resto de los competidores, gracias a un esquema de juego vertiginoso y dinámico.

“El medio campo cambió de estilo. El 4-3-2-1: fuera. El doble pivote: fuera. Brasil juega con Casemiro: fuera. España juega con carrozas en el medio campo: fuera. ¡Ganó el vértigo, el fútbol cambió! El mediocampo de Argentina vuela. ¡Es otro fútbol, presidente!”, exclamó en el programa español El Chiringuito, donde hubo colegas que fueron extremadamente duros con Lionel Messi. “Argentina jugó con tres chicos que vuelan”, continuó D’Alessandro haciendo referencia a Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Mientras el resto de sus compañeros lo observaban, atónitos y sin interrumpirlo, el nacido en Buenos Aires lanzó una frase contundente que generó repercusiones en las redes sociales: “Argentina generó algo diferente. Aunque hubiera perdido, hubiera cambiado el fútbol. Y eso es lo que yo tengo que analizar, sino es una charla picuda. Le comieron la partida con tres volantes que no esperaban. Cuando Mbappé, gracioso, nos dice que el fútbol argentino está obsoleto y es lento, llamamos a Enzo Ferrari y le pedimos que nos mande tres Fórmula Uno colorados y, claro a (Bernie) Ecclestone, porque está Mac Allister que juega en el Brighton”. Su gesto, simulando a los autos de carrera pasar a toda velocidad, fue viral.

El antiguo entrenador del Atlético de Madrid en 1995, ponderó la lectura de juego de los argentinos. “Tchouaméni, Griezmann y Rabiot: adiós. ¿Qué me están contando? Ahí estuvo el partido. Y Messi, que leyó el carril del ocho. Se metió y jugó solo Messi. Todavía está solo. Cogió la Copa, la capa esa y anda solo y Deschamps, que pega palmadas, no lo vio...”, cerró con su relato que despertó una oleada de memes y hasta con la venta de remeras con sus mejores frases.

Los mejores memes con la frase de D’Alessandro

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias