La reunión de Kylian Mbappé con PSG que profundizó el conflicto y dejaría su situación en un punto sin retorno

Mientras que el futbolista afianzó su postura de terminar su contrato en PSG, la dirigencia le advirtió que no se unirá al plantel de Luis Enrique hasta que no renueve

Guardar

Nuevo

Kylian Mbappé manifestó su intención de quedarse en el club hasta finalizar su contrato (Reuters)
Kylian Mbappé manifestó su intención de quedarse en el club hasta finalizar su contrato (Reuters)

La tensa novela entre Kylian Mbappé y el PSG parece haber llegado a su fin y sin un final feliz, después de la reciente información que brindó el periódico francés Le Parisien, al asegurar que el talentoso delantero de 24 años “no se incorporará al Real Madrid en 2023″ tras la última reunión que mantuvieron ambas partes.

“En pleno verano (en Europa) del 2023 no habrá una presentación entre bombos y platillos en el estadio Santiago Bernabéu ante un público triunfante”, sentenció el medio en cuestión, quien reveló que el futbolista y el presidente de la institución Nasser Al Khelaifi se juntaron para hablar de este tema cara a cara en el centro deportivo de Poissy.

Allí, el astro francés volvió a remarcar que su intención es quedarse a cumplir su contrato que finaliza el próximo 30 de junio del 2024, descartando la renovación automática que podía ejercer hasta 2025, tal como lo había expresado públicamente el 16 de junio en la previa a un partido de la selección francesa: “Quedarme en el PSG es mi única opción en este momento”, afirmó.

Del otro lado, el dirigente qatarí le advirtió que hasta que no acepte la oferta para extender su vínculo con el club, continuará situado en la lista de “descartados” y no se reincorporará al plantel de Luis Enrique. Al mismo tiempo, le comunicó que se vería privado de minutos de juego, en una temporada que terminará con la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos de París.

Mbappé podría perderse gran parte de la próxima temporada (AP)
Mbappé podría perderse gran parte de la próxima temporada (AP)

En esa conversación, el subcampeón del mundo en el Mundial de Qatar también manifestó sentirse traicionado tras firmar su renovación en mayo del 2022, después de que la dirigencia le había asegurado que tenían atadas las llegadas de Robert Lewandowski y Bernardo Silva, fichajes que nunca se pudieron concretar.

Desde que Kylian Mbappé manifestó cuál era su postura con respecto a este tema, el PSG comenzó a tomar medidas cada vez más drásticas al punto de dejarlo afuera de la gira de pretemporada por Asia y hacerlo entrenar con los “descartados” del equipo.

El máximo goleador de la historia del club tiene la decisión en sus manos y la institución nada puede hacer para retenerlo. Cabe acalarar que, si bien todo parece indicar que terminará ligado al Real Madrid, el futbolista también tiene la opción de renovar en cualquier momento esté o no dentro de la ventaja de fichajes.

En medio de esta disputa de poderes se encuentra el nuevo entrenador Luis Enrique, quien empezó a hacerse la idea de que no podrá contar con el mejor jugador del equipo de cara a la próxima temporada, la primera al mando de una entidad que, pese a tener grandes nombres en su plantel, todavía no pudo conseguir su máximo objetivo: Levantar una Champions League.

Si bien en el ataque se concretaron las llegadas de Gonçalo Ramos, Marco Asensio y posiblemente la de Ousmane Dembélé (pasará la revisión médica este jueves), todavía queda por ver qué sucede con Neymar, después de que se conociera públicamente que estaría estudiando la posibilidad de marcharse en este mercado de transferencias.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias