El nuevo guiño desde Arabia Saudita a Kylian Mbappé tras la oferta de los 1.100 millones que podría terminar con las tensiones en PSG

Dirigentes del Al Hilal viajaron a París y podrían presentarle formalmente el proyecto al jugador

Guardar

Nuevo

Kylian Mbappé llegó en 2017 del Mónaco al PSG a cambio de uno 180 millones de euros
Kylian Mbappé llegó en 2017 del Mónaco al PSG a cambio de uno 180 millones de euros

A poco más de un mes para el cierre del libro de pases en Europa, la tensa situación de Kylian Mbappé con el PSG es la que mantiene en vilo a la prensa mundial. Mientras que el conjunto parisino lo presiona para renovar su contrato o marcharse cuanto antes, los clubes interesados en su fichaje continúan trabajando para hacerse con sus servicios.

Aunque algunos prefieren llevar la operación en silencio, otros no ocultan su deseo por contratarlo. Entre ellos el Al-Hilal de la Saudi Pro League, quien recientemente le habría hecho una propuesta económica de 300 millones de euros a la dirigencia para comenzar a hablar con el jugador.

La oferta, que lo convertiría en la venta más cara de la historia, parece haber convencido a la cúpula del PSG, sin embargo, todavía restaría el “ok” del futbolista cuyo salario ascendería a los 700 millones por temporada. En medio de esta mareante cifra, el periódico L’Equipe confirmó que dos dirigentes de la institución saudí ya están en la capital francesa.

“Dirigentes del club se encuentran en París para ultimar ciertos expedientes. Aprovecharán para intentar convencer a Kylian Mbappé”, afirmó el medio en cuestión, haciendo referencia a que esta delegación llegó al continente europeo para terminar de cerrar el traspaso de Malcom: el ex Barcelona podría abandonar el Zenit de Rusia a cambio de 60 millones de euros.

El futbolista se entrena en París mientras sus compañeros realizan la gira de pretemporada en Japón (AP)
El futbolista se entrena en París mientras sus compañeros realizan la gira de pretemporada en Japón (AP)

Aprovechando su estadía en París, donde el extremo brasileño se sometió a las pruebas médicas, los representantes saudíes se quedarán unos días más y “esperan poder presentar su proyecto a Kylian Mbappé y su séquito en este periodo de tiempo”.

Estas conversaciones pueden llevarse a cabo sin problemas ya que el PSG habría aceptado previamente la oferta que le hicieron para comenzar a negociar con el delantero, la cual asciende a los 300 millones de euros. Con ese visto bueno, sólo restaría convencer al joven de 24 años, una misión que parece casi imposible.

En sintonía con este tema, el canal de televisión árabe Al-Arabiya informó que, a falta de la decisión de Mbappé, su familia estaría dispuesta a aceptar la oferta, la cual se compone de un salario de 200 millones de euros, más todo lo relacionado a sus derechos de imagen, lo que alcanzaría un total de 700 millones anuales.

El subcampeón del mundo todavía no ha tomado una decisión. Si bien en un principio dijo que lo que quiere es continuar en PSG hasta finalizar su contrato (en julio 2024), el objetivo del cuadro parisino, si sigue manteniendo esa postura, es venderlo cuanto antes para poder ingresar dinero y que no se vaya gratis.

Cabe destacar que, en el caso de que no se llegue a ningún acuerdo y cierre el libro de transferencias, a partir de enero Mbappé podría negociar libremente su destino para fichar por cualquier equipo en julio con el pase en su poder.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo

Ver más