Erró un penal, lo hicieron repetir, se peleó con un compañero y volvió a fallar: la insólita secuencia en Cruzeiro-Fluminense

En la victoria por 2-0 del Flu, Bruno Rodrigues y Henrique Dourado fueron protagonistas de un escándalo en el elenco mineiro

Compartir
Compartir articulo

Mientras que fuera de la canchas en el fútbol brasileño crece un escándalo de apuestas, con jugadores suspendidos por los clubes, dentro del campo de juego hay situaciones insólitas. En una atractiva jornada del Brasileirao, el Fluminense se impuso 2-0 al Cruzeiro y el partido dejó una secuencia que incluyó una tarjeta roja, una pelea entre compañeros y dos penales errados.

El encuentro entró en su recta final con Flu arriba por dos goles a falta de 15 minutos para el final. El árbitro Flavio Rodrigues de Souza sancionó un penal muy discutible a favor de Cruzeiro y generó la protesta de varios jugadores del cuadro visitante, lo que derivó en la expulsión de André por protestar.

Esas decisiones del colegiado ya resultaron controvertidas pero lo que sucedió después fue todavía más increíble: Bruno Rodrigues, delantero de Cruzeiro, fue a tomar rápidamente el balón para ejecutar el penal y tuvo que discutir con su compañero Henrique Dourado para ser el encargado.

Después de un acalorado intercambio, donde incluso se vio a ambos con una pelota cada uno, Bruno se hizo cargo del penal y su remate cruzado, débil y anunciado fue detenido por Fabio, arquero del Fluminense.

En ese momento, el VAR le avisó al árbitro que había que repetir el penal porque algunos jugadores invadieron el área y Fabio se adelantó en su atajada. Y otro vez se desató la pelea entre Bruno Rodrigues y Henrique Dourado en Cruzeiro.

Bruno Rodrigues, jugador de Cruzeiro, falló dos penales tras pelearse con un compañero para ejecutarlos (Getty Images)
Bruno Rodrigues, jugador de Cruzeiro, falló dos penales tras pelearse con un compañero para ejecutarlos (Getty Images)

Dourado fue a buscar el balón pensando que su compañero esta vez iba a cederle la responsabilidad pero Bruno Rodrigues quiso patear de nuevo. Sus compañeros trataron de mediar para que no haya pelea pero no lograron separarlos, y se dijeron de todo cara a cara.

Finalmente, tras otro picante cruce, Bruno Rodrigues pateó el penal y se fue muy desviado. Las cámaras lo enfocaron y se lo vio notablemente angustiado por repetir su error, incluso se puso a llorar tras haber fallado el segundo penal.

Fluminense se llevó el triunfo en la quinta fecha del Brasileirao gracias a los goles de Ganso y el argentino Germán Cano. Con este resultado, Flu se ubica tercero en la tabla de posiciones con 10 puntos, tres menos que el líder Palmeiras; mientras que Cruzeiro quedó en la cuarta colocación, con nueve unidades.

Seguir leyendo: