Racing venció a Central Córdoba en Santiago del Estero y da pelea en la Liga Profesional

La Academia se impuso por 3-1. En primer turno, Colón le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín

Compartir
Compartir articulo

Racing venció 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y sumó sus primeros tres puntos como visitante en la Liga Profesional. Enzo Copetti, en dos ocasiones, y Carlos Alcaráz marcaron para la Academia, mientras que Renzo López descontó para el local.

Con el triunfo, el conjunto que dirige Fernando Gago, que arrastraba dos empates consecutivos, quedó a un punto de los líderes, Atlético Tucumán y Argentinos Juniros, que tienen 18 unidades. En la próxima jornada, recibirá en Avellaneda al irregular Tigre.

Por su parte, Central Córdoba no pudo celebrar en el debut de su nuevo DT, Abel Balbo, y sigue sufriendo con el descenso ya que quedó en la zona roja y necesitará empezar a sumar si pretende mantener la categoría. La próxima fecha visitará al Rosario Central de Carlos Tevez.

Formaciones

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero

TV: ESPN Premium

Sarmiento de Junín 1-3 Colón

El Sabalero dio el golpe en Junín y se llevó un triunfazo a Santa Fe. Con goles del Pulga Rodríguez -de penal-, Christian Bernardi y Wanchope Ábila, selló una victoria trabajada en la que tuvo que soportar constantes embates de Sarmiento, que había empatado transitoriamente por Lisandro López y mereció mejor suerte. Dirigió Leandro Rey Hilfer.

Cuando el asedio era notable en el arco de Ignacio Chicco (terminó siendo figura), una proyección de Eric Meza derivó en un tiro libre polémico: Rey Hilfer sancionó penal por mano de Lucas Castro, pero desde el VAR le avisaron que era fuera del área. El Pulga Rodríguez ejecutó la infracción y la pelota fue bloqueada por la mano de Jonathan Torres, maniobra que fue alertada otra vez por el VAR. Desde los 12 pasos, el 10 del Negro no falló y puso arriba a la visita.

El Verde hacía méritos para llegar a la igualdad y lo consiguió por una magnífica definición de Lisandro López al minuto 13. El match se hizo palo y palo, con leve tendencia a favor del local. Sin embargo, Juan Sánchez Miño se iluminó y asistió de una manera exquisita a Bernardi, quien se filtró en el área y no falló. En tiempo de descuento, Ábila aplicó la ley del ex y puso cifras definitivas.

Formaciones

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Eva Perón

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO: