Cristian Pavón firmó con Atlético Mineiro y Boca exige una suma económica

El ex delantero de Boca ya firmó con la institución brasileña. El reclamo que hace el Xeneize

El delantero firmó con el club brasileño
El delantero firmó con el club brasileño

El delantero Cristian Pavón, desvinculado de Boca Juniors el pasado 30 de junio, fue presentado como nuevo jugador del Atlético Mineiro, equipo dirigido por Antonio Mohamed e integrado por Ignacio Fernández y Matías Zaracho.

El cordobés, de 26 años, firmó un contrato hasta junio de 2025 con el club de Belo Horizonte y por ahora solo podrá jugar en el campeonato brasileño. El cordobés tendrá su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos.

El delantero que disputó el último Mundial de Rusia 2018 con el seleccionado argentino intentará relanzar su carrera luego de estar el último semestre sin actividad por su conflicto contractual con el Xeneize.

En el “Galo” será dirigido por el “Turco” Mohamed, quien pidió por su contratación desde su llegada al club en enero, y será compañero del ex River Plate “Nacho” Fernández y de Matías Zaracho, ex Racing que se recupera de una lesión.

Si bien el cordobés que no fue considerado por el cuerpo técnico en el último semestre y se prepara para militar en el Mineiro se marchó del Xeneize en condición de libre y no dejó dinero en caja, una cuestión legal pertinente a su pase puede llegar a facilitar la incorporación del colombiano.

Desde que la actual comisión directiva asumió en la Ribera se empaparon de los detalles del préstamo del futbolista a Los Angeles Galaxy que finalizó a fines de 2020 y tomaron nota del supuesto adelanto de dinero que la CD anterior le había abonado a Talleres de Córdoba (la suma asciende a 2.400.000 dólares), entidad de la que provino. Esto se había llevado a cabo en concepto de una futura venta que finalmente nunca se concretó, por lo que la letra chica del contrato le daría la razón a Boca para la devolución del monto mencionado.

Al mismo tiempo que el Departamento de Legales xeneize formaliza el reclamo a la directiva de la T, en el Consejo se mantienen a la expectativa del posible ofrecimiento de los cordobeses de Valoyes, quien hasta hace poco sonó en River. El ex punta de La Equidad tiene vínculo con el cuadro auriazul hasta mediados de 2024 y a principios de año había sido sondeado por un club de Arabia Saudita (se habló de una propuesta cercana a los 8 millones de dólares). ¿Será que Talleres le ofrecerá a Boca a Valoyes con una rebaja en su cotización para saldar la deuda por Pavón? Esto es lo que especulan en Brandsen 805.

Atlético Mineiro jugará el martes ante Emelec, como local, la revancha de los octavos de final luego del empate 1-1 en Ecuador y en caso de clasificar, Pavón podrá ser anotado para disputar la máxima competición sudamericana.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Anuncio sobre tarifas: las dudas respecto a los topes al consumo y los pedidos de las provincias en los que trabaja Energía

Este fin de semana los funcionarios de la secretaría de Energía trabajaron en el nuevo esquema que está previsto que se presente oficialmente el martes 16

La alarmante advertencia de Jurgen Klopp al Barcelona, tras hipotecar su futuro para reforzarse en el mercado de pases

El técnico alemán habló sobre las estrategias económicas que realizó el conjunto azulgrana para poder fichar en medio de la crisis financiera que atraviesa

Florencia De La V, íntima: “En este país yo fui un emblema, la bandera de un colectivo que fue totalmente invisibilizado”

Emocionante, divertida y honesta, se muestra tal cual es una entrevista cautivante. Habla de su rol en Intrusos, pero también del día que su padre la echó de su casa por lo que pudieran pensar los vecinos. De la hipocresía de la sociedad, de la prostitución, de los hombres que “cazan niñas” en Salta para violarlas en manada. Y de su historia de superación personal, de resiliencia: “Todas las veces que la vida me dijo no, yo lo transformé en un sí”

Paula Chaves reveló que es hipocondríaca y recordó un momento de angustia que vivió en Bahamas

La conductora admitió que sufre mucho cuando alguno de sus seres queridos se enferma

Juicio por la obra pública: después del rechazo de las recusaciones, la Fiscalía continuará mañana con su alegato

Este martes se realizará la séptima audiencia durante la cual el Ministerio Público Fiscal presentará sus pruebas contra Cristina Kirchner y el resto de los acusados
MAS NOTICIAS