Prichard Colón: operan al exboxeador a seis años del derrame cerebral por los golpes en el ring

El puertorriqueño Prichard Colón sufrió daños cerebrales durante el combate con Terrel Williams el 17 de octubre de 2015

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Prichard Colón, exboxeador puertorriqueño, fue operado de la cabeza en Atlanta, EEUU, y salió con éxito, así confirmó la mamá del exboxeador.

El boricua fue intervenido quirúrgicamente para colocarle unas placas en el área izquierda de su cráneo, dijo Nieves E. Colón en su cuenta de Facebook.

La madre explicó que se tenía que hacer la operación luego de ver que el hueso, del cráneo, del lado izquierdo se hundió en estos años.

“Buenas tardes: Ya paso el Dr. A dar los resultados de la operación de mi hijo el CAMPEON Prichard Colón Meléndez. Todo salió bien nos informó el Dr”, escribió en su red social.

Neves E Colón (Foto: Facebook/Nieves E Colon)
Neves E Colón (Foto: Facebook/Nieves E Colon)

El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón, quien sufrió daños cerebrales durante un combate con el estadounidense Terrel Williams el 17 de octubre de 2015, ha sido declarado campeón honorario por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Colón, hoy con 28 años, recibió también un cinturón de colores verde y oro como el que reciben los monarcas de cada división, en reconocimiento a la batalla que ha librado desde que sufrió lesiones irreversibles a causa de los golpes que recibió y por los que pasó varios meses en coma.

Terrel Williams propinó al boricua diversos “golpes de conejo”, que se dan de forma ilegal en la nuca, ante la indiferencia del árbitro Joe Cooper.

Los impactos le provocaron lesiones cerebrales irreversibles y tuvieron al borde de la muerte al orocoveño.

Hasta el día de la fatídica pelea celebrada en el Eagle Bank Arena de la Universidad de George Mason en Virginia, Colón llevaba una prometedora carrera invicta con 16 victorias, 13 de ellas por la vía rápida.

La madre del deportista, Nieves Meléndez, hasta el día de hoy se dedica al cuidado de su hijo con la esperanza de que pronto encontrará mejoría.

EFE

SEGUIR LEYENDO: