Vélez goleó a Unión y es el único líder de la Zona B

Se impuso por 4-1 en Liniers. Antes, Newell´s y Huracán Igualaron 2-2 en Rosario y Colón selló un 0-0 ante Argentinos Juniors

Compartir
Compartir articulo
Vélez goleó a Unión en condición de local (FotoBaires)
Vélez goleó a Unión en condición de local (FotoBaires)

Luego del triunfo de Boca ante Defensa y Justicia y del empate entre River y Arsenal del sábado por la noche, la octava fecha de la Copa de la Liga siguió con tres interesantes encuentros:

Newell’s 2 vs Huracán 2:

Newell’s sumó su tercer empate consecutivo desde que Germán Burgos está al frente del equipo. El conjunto rosarino no pudo sostener la ventaja en dos ocasiones y Huracán dispuso el 2-2 sobre el final del partido.

El encuentro, válido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia, y fue arbitrado por Fernando Rapallini.

Franco Negri abrió la cuenta para el local a los tres minutos y Nicolás Cordero empató sobre los 13′ con un preciso cabezazo. A los 28′ Jerónimo Cacciabue dispuso el 2-1 a favor de la Lepra con una gran definición de volea en el área. Parecía que el triunfo quedaba del lado de los rosarinos, pero a cuatro minutos para el final apareció Cristian Núñez con una soberbia volea dentro del área y decretó el 2-2 definitivo.

La Lepra ahora suma tan solo cuatro puntos, por lo que jugará las cinco fechas que restan casi sin chances de clasificar a la fase siguiente.

La situación de Huracán, con nueve unidades, no es muy diferente. El Globo no tuvo en Rosario a su entrenador Frank Kudelka, quien hasta hace tres semanas estaba al frente de La Lepra, por un un diagnóstico de covid-19 positivo.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Posiciones

Colón de Santa Fe 0 vs Argentinos 0:

Colón, líder de la Zona A e invicto en la Copa de Liga Profesional, empató sin goles ante un Argentinos Juniors que llegó a este partido con un rendimiento en alza pero diezmado por casos de coronavirus y un par de jugadores suspendidos. El encuentro se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López y fue arbitrado por Fernando Espinoza.

Ambos equipos quedaron en deuda. A Colón ni siquiera le alcanzó el regreso de Luis Pulga Rodríguez, ya recuperado de la lesión que lo marginó del partido anterior. En un partido que prometía más, ninguno pudo encontrar los caminos para quebrar el cero y quedarse con los tres puntos.

De esta manera, el Sabalero tiene 20 puntos producto de seis victorias y dos empates, y se mantiene como uno de los dos equipos invictos del torneo doméstico -el otro es Unión, su clásico rival que está en la Zona B-. Los dirigidos por Eduardo Domínguez le llevan ocho puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores (River, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero) y están al borde de sellar la clasificación para los cuartos de final de la fase en la que se definirá al campeón.

Su rival, Argentinos, quedó con diez puntos. El Bicho se sobrepuso a un comienzo errático y enderezó el rumbo en el certamen, por lo que se ilusiona con dar el salto a los primeros puestos en las próximas jornadas.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Posiciones

Vélez 4 vs Unión de Santa Fe 1:

Vélez ratificó su gran momento con una contundente victoria por 4-1 ante Unión de Santa Fe en el estadio José Amalfitani. El equipo de Mauricio Pellegrino tuvo una sólida producción y se quedó con tres puntos fundamentales para quedar en la cima de la Zona B en soledad.

Hernán de la Fuente adelantó a los locales a los siete minutos del primer tiempo luego de una buena intervención de Ricardo Centurión por la derecha. El empate llegó a través de Franco Calderón, a los 20′, en una acción que debió ser anulada por una posición adelantada Juan Manuel García. Sobre los 41′, luego de una buena jugada en la que movieron la pelota de derecha a izquierda, Agustín Bouzat fue el encargado de marcar el 2-1 para los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

En el cierre del encuentro, sobre los 39′ del complemento, Luca Orellano dispuso el 3-1. La goleada se selló tres minutos después, con la conquista de Juan Martín Lucero, que puso cifras definitivas al partido.

El Fortín llegó a 19 puntos y le sacó tres de diferencia a Lanús, el escolta. Los de Mauricio Pellegrino están a un paso de clasificar a los cuartos de final del torneo doméstico.

Su rival, Unión, se quedó sin invicto y suma 11 puntos, por lo que hoy está fuera de los puestos que dan boletos a la próxima ronda (avanzan los primeros cuatro).

Formaciones:

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

SEGUIR LEYENDO