Lanús eliminó a Real Pilar y pasó a los 16vos de final: así quedó el cuadro de la Copa Argentina

El Granate ganó 3-1 con goles de Sand, Orozco y Orsini, mientras que Crego abrió la cuenta para el equipo de la Primera C

Compartir
Compartir articulo
Compacto Lanús-Real Pilar

No hubo sorpresa en el partido entre Lanús y Real Pilar, por los 32vos de final de la Copa Argentina que se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí. Al menos en el resultado final, ya que el Granate dio vuelta el marcador luego de ir perdiendo en el primer tiempo. En el complemento, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires fue superior y terminó venciendo por 3 a 1, triunfo que lo clasificó para los 16vos de final, instancia donde se medirá ante otro equipo de Primera, Patronato de Paraná.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Zubeldía no la tuvieron fácil y de hecho empezaron abajo en el marcador cuando a los 43 minutos, Diego Crego recibió un pase en el medio del área y con certero zurdazo abrió la cuenta para el conjunto del norte bonaerense. Hasta ahí, el partido había sido parejo, aunque el elenco del ascenso aprovechó su chance y se fue al descanso con la ventaja mínima.

Sin embargo la alegría no le duró mucho a Real Pilar. Al minuto del complemento, luego de un tiro libre desde la derecha, Javier Martínez no pudo controlar la pelota y la bajó con la mano. El árbitro Nazareno Arasa cobró de inmediato el penal que el inoxidable José Sand (40 años), lo transformó en la igualdad parcial.

A los 18 minutos hubo una polémica por la patada que le dio Matías Pérez a Nahuel Ríos, que debió retirarse lesionado a los 25 minutos. El jugador de Lanús fue abajo, sin pelota, y solo recibió la tarjeta amarilla.

Rápido, a los 26 minutos, Sand bajó el balón de cabeza hacia atrás, conectó con Lautaro Acosta, quien habilitó a Franco Orozco que con una buena definición de derecha puso la pelota en el segundo palo. La conversión significó el 2 a 1 para Lanús.

A cuatro minutos del final, el Granate pudo haber ampliado su diferencia con un zurdazo desde afuera del área de Alexander Bernabei que pegó en el palo izquierdo del arquero Tomás Sultani.

Fue en el último minuto del tiempo regular que Sand abrió para Nicolás Orsini, que desde el sector derecho del área contraria remató, su tiro se desvió en un defensor y esto descolocó al guardameta. Fue el tanto que cerró la noche en Sarandí y que le aseguró el triunfo a Lanús.

Real Pilar no pudo repetir sus golpes de aquellas victorias ante Vélez y Belgrano de Córdoba en 2019 en la Copa Argentina. En tanto que Lanús obtuvo el triunfo esperado y avanzó de fase. De momento, el lunes visitará a Unión de Santa Fe en la tercera fecha de la Copa de la Liga donde luego de dos victorias comparte con Vélez la punta de la Zona 2.

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina

infobae

Seguí leyendo: