Uno de los pilares que ganó la Copa Libertadores con River manifestó sus deseos de volver a Núñez

El defensor de 27 años reconoció que quiere volver al Millonario. Actualmente se encuentra en el Brujas de Bélgica

En una de sus últimas participaciones en la Champions League le tocó marcar a Ángel Di Maria, del PSG. Foto: REUTERS/Christian Hartmann
En una de sus últimas participaciones en la Champions League le tocó marcar a Ángel Di Maria, del PSG. Foto: REUTERS/Christian Hartmann


Debutó en 2013 y pronto se convirtió en uno de los pilares más sólidos de la defensa que comenzó un ciclo exitoso en el River de Gallardo. Durante más de 3 años Éder Álvarez Balanta contribuyó en la conquista de 6 títulos con el Millonario, entre los que se destacan la Copa Sudamericana del 2014 y la Copa Libertadores del año siguiente.

El defensor colombiano admitió en las últimas horas su deseo de volver al club de Núñez en una entrevista brindada a la señal deportiva Fox Sports.Me gustaría tener la posibilidad de volver a River, sería especial. Quizás en unos años, pero me gustaría volver”, manifestó el cafetero, quien actualmente se desempeña en el Brujas de Bélgica.

Cuando me fui, lo hice porque era lo mejor para mi carrera. Sabía lo que era River, que estaba en un club que trabajaba muy bien para el futuro, para lograr las cosas que consiguió”, indicó el central de 27 años.

El plantel de River celebra la conquista de la Copa Libertadores en 2015 (Foto: NA)
El plantel de River celebra la conquista de la Copa Libertadores en 2015 (Foto: NA)


Éder Álvarez Balanta, transferido al Basilea de Suiza en 2016, aseguró que extraña al club de Núñez y jugar algunos “partidos especiales” como los Superclásicos ante Boca.

Me hubiese encantado estar en la final del Santiago Bernabéu. Me escapé de Suiza y me fui a Madrid, aunque no podía ir al partido. De todos modos, fui para saludar a mis ex compañeros y pasar un rato agradable con ellos”, recordó el defensor, campeón con el Millonario de la edición del 2015 y finalista del Mundial de Clubes de ese año en la derrota contra el Barcelona del astro Lionel Messi en Japón.

Su notable producción con La Banda le permitió al colombiano tener un lugar en la Copa del Mundo que organizó Brasil en 2014, donde participó de un encuentro (victoria sobre Japón por 4 a 1).

En Suiza, conquistó otros tres títulos locales, antes de partir hacia el Brujas de Bélgica, donde en su primera temporada jugó 23 partidos y anotó dos goles.

Seguí leyendo

Desde la Serie A de Italia vienen a la carga por una de las figuras del River de Gallardo

El arquero argentino que sería nacionalizado para jugar en la Selección de Francia en 2021

Burlas, cruce con el Cholo y más detalles del episodio del arma: qué reveló el ex compañero de Teo en Racing


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos