El “ejercicio imposible” de la Peque Pareto que se volvió viral

La campeona olímpica mostró cómo entrena en su casa durante la cuarentena y el video generó gran asombro en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El ejercicio imposible de Paula Pareto

Entrenar en casa se ha vuelto uno de los grandes hobbies de los argentinos durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, para los deportistas de alto rendimiento no se trata solo de un pasatiempo, sino que es una necesidad de cara a lo que será el regreso a la competencia una vez que la situación vuelva a la normalidad y las rutinas retomen sus cauces.

En ese marco, Paula Pareto se ha encargado de mostrar cómo realiza los ejercicios desde la intimidad de su departamento. Las pequeñas dimensiones o la falta de materiales no son un impedimento para la campeona olímpica de judo, que cada día sube a sus redes sociales un video de su rutina.

Las imágenes que la Peque compartió en las últimas horas maravillaron a sus seguidores y se viralizaron. En ellas se ve a la atleta realizando una serie de flexiones de brazo con saltos en los que despega totalmente sus manos y sus pies del suelo para luego volver a la posición original.

“Hoy entrenamiento de concentración, confianza y fe en mí y en mis bracitos para no perder mis dientes!”, bromeó la judoca, y agregó: “Para los que me preguntan si no me da miedo, les digo algo que leí y que puede servir para cualquier ámbito: el miedo es una respuesta condicionada. Funciona en pos a lo que uno mismo crea, y como cualquier otra creación, es tan sencillo echarla abajo como levantarla. Depende de cada uno”.

De todos modos, hizo una aclaración para que sus seguidores no traten de imitarla sin tener la preparación y el entrenamiento correspondiente: “No confundamos ser precavidos con no tener miedo, eh”.

El ejercicio imposible de Paula Pareto 2

Rápidamente los usuarios comenzaron a compartir las imágenes del “ejercicio imposible” de la judoca. Muchos la elogiaron y le reconocieron su constante esfuerzo y sacrificio.

Así es como Pareto sigue adelante con la preparación para la competencia, aún cuando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -su gran objetivo de la temporada- han sido aplazados para el año próximo. “Creo que afecta más en lo psicológico que a lo físico. Pero los atletas también sabemos que hoy lo importante es cuidar la salud de todos. Hoy hay algo más importante que nuestros objetivos deportivos y al menos yo tengo la cabeza en eso”, dijo a Infobae hace algunos días respecto de la decisión del COI de trasladar el evento al 2021 por el brote de coronavirus que ha afectado a todo el planeta.

A pesar de la cuarentena, la campeona olímpica no detiene su marcha. No solo entrena todos los días en su casa, sino que hace ya una semana que volvió al Hospital de San Isidro, donde se desempeña como médica traumatóloga.

SEGUÍ LEYENDO: