La singular respuesta sobre su futuro, quién es el más “calentón” en el plantel de River y en qué club estuvo cerca de jugar: las revelaciones de Nacho Fernández

El mediocampista de los Millonarios, uno de los mejores jugadores del equipo que conduce Marcelo Gallardo, es uno de los apuntados para dejar el plantel en 2020

Compartir
Compartir articulo
Preguntas y respuestas con Nacho Fernández

Tal vez como nunca antes en este 2019, la actuación de Nacho Fernández en el éxito del River de Marcelo Gallardo fue superlativa. El mediocampista, surgido en Gimnasia La Plata, fue decisivo en la consagración de los Millonarios en la Copa Argentina y en el camino que atravesó el equipo hasta la definición de la Copa Libertadores.

El volante, uno de los preferidos del Muñeco, tuvo una gran temporada desde lo futbolístico. Fue clave en el circuito que generó, según el propio entrenador de River, para liderar un año que, a pesar de que no se coronó con el bicampeonato de América, le permitió al club de Núñez volver a protagonizar todas las competencias.

Mano a mano con el youtuber Ezzequiel, Fernández aprovechó los 90 segundos del segmento para dejar varias respuestas importantes sobre su presente y su futuro en el Millonario.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo más le gustaría quedarse en River, Nacho fue contundente y dijo: “No sé”. Acto seguido, el cuestionario estaba preparado para preguntarle en qué liga europea le gustaría jugar. ¿Qué contestó el volante que el próximo 12 de enero cumplirá 30 años? “En España”, dijo.

Nacho Fernández fue la figura en la final de la Copa Argentina que ganó el River de Marcelo Gallardo (REUTERS/Agustin Marcarian)
Nacho Fernández fue la figura en la final de la Copa Argentina que ganó el River de Marcelo Gallardo (REUTERS/Agustin Marcarian)

¿Se irá Fernández del equipo que lo catapultó como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino? Gallardo ya lo dijo minutos después del título de la Copa Argentina. “Ya tuve charlas con él. Está muy contento de estar acá. Yo no me voy a ningún lado. Le dije que iba a estar con él. Está muy contento de que todos sigamos. Nacho no se va a ir a ningún lado”, comentó el DT.

Además de dejar la incógnita planteada sobre su continuidad en River, Nacho también contó intimidades del plantel millonario. Al ser consultado sobre el jugador más gracioso del grupo, eligió a Zuculini. ¿Y el que más se enoja? “Juanfer”, respondió marcando al colombiano Quintero. Justamente, en los festejos después de la última consagración, ambos tuvieron un cruce en la mitad de la cancha.

Más allá de haber elegido a Nicolás Domínguez -volante de Vélez y que ahora se irá a jugar al Bologna, de Italia- como el mejor futbolista de la Superliga, y a Bebelo Reynoso como el jugador más destacado de Boca, Nacho Fernández confirmó un rumor que se instaló con la llegada de los mellizos Barros Schelotto al Granate.

Cuando Ezzequiel le preguntó en qué club estuvo cerca de jugar, el número 26 de River dijo: “Lanús”. Gracias a su pasado en el Lobo y por el rendimiento que había mostrado en el mismo equipo que debutaron Guillermo y Gustavo, el ex entrenador de Boca lo quiso llevar cuando fue el DT de la institución entre 2012 y 2015.

Fernández, uno de los mejores de River en el 2019 (AP)
Fernández, uno de los mejores de River en el 2019 (AP)

SEGUÍ LEYENDO: