El cortocircuito entre el Loco Bielsa y su traductor tras el empate del Leeds United con el West Bromwich

El rosarino se molestó luego de que el traductor no tomara con exactitud sus palabras al analizar el juego entre los punteros del Championship, torneo de la segunda división de Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
El cortocircuito entre Bielsa y su traductor

El Leeds United de Marcelo Bielsa empató 1-1 como visitante ante el West Bromwich en el duelo de punteros de la segunda división del fútbol inglés correspondiente a la fecha 26. El defensor nigeriano Semi Ajayi puso en ventaja al elenco local a los dos minutos del primer tiempo y también marcó el empate para el equipo del Loco, tras convertir en su propia valla a los 7′ del complemento. Con este resultado, ambos equipos comparten aún el primer lugar del Championship con 52 puntos en las plazas de clasificación directa para el ascenso.

Sin embargo, un hecho curioso entre Marcelo Bielsa y su traductor fue lo que se vio reflejado en la mayoría de los portales del mundo. Es que el Loco, es su afán de que cuenten con exactitud el análisis que entregó del partido, se fastidió con el traductor que no supo cómo explicar el “desgaste” que sufrieron los marcadores centrales rivales.

“(Edward) Nketiah (delantero del Leeds United) había desgastado mucho a los centrales y (Patrick) Bamford (su reemplazante en el complemento) aprovechó ese desgaste que habían sufrido el central derecho y el central izquierdo...”, fue el inicio del análisis del Loco Bielsa. Al ver que al traductor no encontraba el término de “desgastado”, el rosarino no pudo ocultar su bronca, aunque luego buscó calmarse. “Está bien, dígale que hubo muchos roces, choques y que Bamford lo aprovechó”, se resignó.

Al margen de ese incidente, Marcelo Bielsa opinó que su equipo mereció ganar el encuentro. “Merecimos ganar el partido, no ignoro que también pudimos perder, pero estoy contento con el tipo de partido que se jugó”. Y agregó: “De los dos lados se jugó sin especulación, sin violencia, sin utilizar el reglamento para estar al borde y sacar ventajas”.

El Leeds United de Marcelo Bielsa empató ante el West Bromwich y ambos siguen líderes en la segunda división de Inglaterra (Reuters/Jason Cairnduff)
El Leeds United de Marcelo Bielsa empató ante el West Bromwich y ambos siguen líderes en la segunda división de Inglaterra (Reuters/Jason Cairnduff)

En la conferencia de prensa, Bielsa indicó que West Bromwich es “un equipo con buenas intenciones” y admitió que no pudieron evitar “que tuvieran claras chances de gol” a pesar que su equipo fue dueño de la posesión de la pelota. El Loco Bielsa también confirmó que el delantero Eddie Nketiah no continuará en Leeds y retornará a Arsenal porque finalizó su préstamo. “Arsenal ha informado que no continuará con nosotros y lamentamos eso. Eddie llegó a Leeds cuando comenzó el campeonato y tuvo que pasar tiempo adaptándose a nuestro estilo. Es un gran jugador, excelente profesional y se portó muy bien, un caballero en todos los sentidos”, manifestó el ex DT de Newell’s Old Boys y Vélez.

Por otra parte, Bielsa se refirió al abrazo y reconocimiento con el DT de West Bromwich, el croata Slaven Bilić, quien se declaró como admirador de su método de trabajo. “Conozco su historia, la posición humana que tiene respecto de la forma que eligió para vivir y eso lo respeto más allá que es un gran entrenador. Cuando uno compite con gente tan sana hay una sensación de satisfacción, ya sea ganando o perdiendo, esto me produce alegría”, cerró Bielsa.

El empate entre Leeds United y West Bromwich, y la derrota del Fulham, fue aprovechado por Brentford y Nottingham Forest. El primero goleó como visitante a Bristol City por 4 a 0 y el segundo venció como local a Blackburn por 3 a 2. Ambos alcanzaron el tercer puesto (43) y quedaron a nueve unidades de la cima. La jornada continuó con: Millwall 3-Luton 1; Birmingham 2-Wigan 3; Fulham 1-Reading 2; Huddersfield 2-Stoke 5; Preston 0-Middlesbrough 2; Queens Park Rangers 6-Cardiff 1; Sheffield Wednesday 0-Hull City 1.

Este jueves, jugarán Derby ante Barnsley y Swansea frente al Charlton. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Leeds United y West Bromwich 52 puntos; Brentford y Nottingham Forest 43; Fulham 42; Milwall 40; Sheffield, Preston, Hull City 39; Swansea, Bristol 38; Cardiff 37; Blackburn 36; Queens Park Rangers 35; Middlesbrough 33; Derby County 30; Birmingham 29; Charlton y Huddersfield 28; Stoke City 24; Wigan 23; Barnsley y Luton 21.

SEGUÍ LEYENDO: