La desgarradora reacción durante el himno de las jugadoras de la selección de básquet tras el error que las dejó afuera de la pelea por medalla

Ayer, ante Colombia, las "Gigantes" cayeron por una negligencia en la indumentaria. Hoy vencieron a Islas Vírgenes en el último partido de la fase de grupos y exhibieron su congoja por la dolorosa eliminación

Compartir
Compartir articulo

El video que conmueve a todos los fanáticos del deporte

Las imágenes, transmitidas por TyC Sports Play, diseminaron la congoja entre los fanáticos del deporte. La Selección femenina de básquetbol cerró su participación en la fase de grupos con una victoria ante Islas Vírgenes 73-59 (irán por el quinto puesto), luego del papelón que debieron sufrir en la jornada de ayer ante Colombia, cuando cayeron por descalificación debido a una "negligencia logística":  el equipo no llevó la indumentaria blanca que debía lucir y las chicas vistieron de azul, mismo color que las adversarias. Y cayeron 20-0 en los escritorios. Y en su primera aparición pública tras la falla que las dejó sin posibilidad de pelear por una medalla, las "Gigantes" dejaron aflorar su dolor mientras sonó el himno.

Las basquetbolistas cantaron la canción patria con la voz quebrada y los ojos llorosos, mientras las cámaras recorrieron el abrazo colectivo que sostuvieron mientras sonaron los acordes. Natacha Pérez, Debora González, Melisa Gretter y Agostina Burani fueron las que se mostraron más angustiadas por la angustia y la desilusión que debieron atravesar.

Vale recordar que, frente a Colombia, llegaron a hacer el precalentamiento y a cantar el himno (con las camperas puestas) antes de advertir el problema que no tuvo solución. Mientras el encuentro se hallaba suspendido, dos directivos salieron del estadio y se acercaron a un shopping para adquirir indumentaria blanca, en pos de lograr un parche que no pudo ser: las camisetas no fueron autorizadas por no contar con los números oficiales.

El error se basó en que la dirigencia optó por no llevar un utilero a Lima 2019 para ocupar la plaza con un médico exclusivo para el plantel, a pesar de que podían apelar al profesional que aporta el Comité Olímpico Argentino. Tras el escándalo, renunciaron el jefe de equipo Hernán Amaya y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez.

Las mejores acciones del triunfo ante Islas Vírgenes

"Quiero solamente aclarar que durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que MI error no sirva de argumento erróneo. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo", explicó Amaya en las redes sociales.

Ante Islas Vírgenes, Argentina volvió a mostrar su mejor nivel, el mismo que llevó a la Selección a pelearle palmo a palmo el primer partido de los Juegos a Estados Unidos (perdió 70-62). El golpe ante Colombia le sacó el sueño de ir por la medalla.

"Estábamos muy tristes por lo de ayer, por eso fue lindo ganar hoy. Nosotras hubiésemos tenido una postura distinta a la que tuvo Colombia", señaló Melisa Gretter, de 26 años, una de las figuras del equipo. Y sus palabras explicaron el dolor expresado en el himno.

"La Confederación nos apoya y estamos creciendo. Agradezco a los chicos del masculino y a Sergio Hernández por el apoyo, ayer y siempre", concluyó Gretter.

Gretter, una de las voceras del equipo en el mal momento
Gretter, una de las voceras del equipo en el mal momento

SEGUÍ LEYENDO: