(Foto: Diego Haliasz / Prensa River)
(Foto: Diego Haliasz / Prensa River)

Pese a haber dado una conferencia de prensa por la mañana, Marcelo Gallardo se mostró solidario con los medios argentinos y salió a hablar en un ambiente más distendido y dando lugar a aquellas preguntas que no pudieron hacerle.

En el ida y vuelta entre el Muñeco y los periodistas, el DT confesó algo insólito: "No vi el gol del Pity Martínez".

El entrenador de River no pudo acompañar a sus jugadores desde el banco de suplentes por una sanción de la Conmebol. Es por eso que debió ver el cotejo desde un palco del Santiago Bernabéu. "Fue raro no poder estar en el banco. No viví tranquilo el partido, tenía mucha adrenalina", expresó.

El técnico de 42 años explicó por qué no pudo apreciar el tercer tanto del Millonario, aquel con el que su número 10 liquidó el encuentro. "Estaba bajando del palco al vestuario. No podía ingresar hasta que termine el partido, no tenía el permiso de la Conmebol. En las escaleras vi el palo de (Leonardo) Jara pero cuando ya estaba abajo no pude ver nada. Fueron 4 minutos sin saber lo que había pasado hasta que me dijeron que terminó y ahí pude entrar", comentó entre risas.

Además, Gallardo se explayó sobre su reacción una vez conseguida la Copa Libertadores. "Dije 'No puedo más' por todo el desgaste sufrido en los últimos 30 días. Por no poder estar en la cancha de Boca, por la persecución que me hicieron, que me pareció injusta. Me pareció una sanción muy extrema. Había que estar focalizados pese al desgaste mental. Hay que ir para adelante y soportar las injusticias para seguir concentrado. No dejamos que nos desestabilizaran", aseguró.

"No va a haber otro título más importante en mi carrera en cuanto al sentir. Si a mí me decían que iba a pasar esto, lo firmaba y daba un montón de cosas. Este es y va a ser un título eterno. Este logro va a quedar en la época dorada de nuestro fútbol", conlcuyó.

Seguí leyendo: