Sorpresa en Atlético Tucumán: renunció Pablo Lavallén

A dos fechas del final del torneo, el entrenador del “Decano” decidió dar un paso al costado. “Veníamos armando el equipo para el próximo semestre”, esbozó Mario Leito, presidente de la institución

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

La tranquilidad que reinaba en Atlético Tucumán se rompió. A falta de dos fechas para la finalización del Torneo de Primera División, Pablo Lavallén decidió dar un paso al costado y renunció a su cargo de director técnico.

"Me sorprendió la decisión porque veníamos armando el equipo para el próximo semestre. Nos dijo que no encuentra la respuesta para el momento del equipo y por eso se va", sostuvo Mario Leito, presidente del club tucumano, en diálogo con TyC Sports.

Durante esta mañana, el entrenador le comunicó su decisión a los jugadores y la dirigencia, que en un principio intentó retenerlo hasta el final del campeonato. El Decano recibirá este jueves a Vélez y culminará su participación visitando el lunes a Patronato en Paraná.

Atlético Tucumán tuvo un buen semestre en el plano internacional. Jugó la Copa Libertadores por primera vez en su historia, accediendo a la fase de grupos tras pasar dos fases previas. Al finalizar tercero accedió a disputar la Copa Sudamericana.

Por su parte, en el torneo local, nunca le encontró la vuelta: apenas sumó 12 de los 42 puntos disputados desde que inició el año. Además, eliminó por penales a All Boys por los 32avos de la Copa Argentina.

LEA MÁS:

Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán y se ilusiona con la Sudamericana

San Martín de San Juan le dio un nuevo golpe a Atlético Tucumán

Hallaron a un jugador de Atlético Tucumán apuñalado en un charco de sangre