El PSG busca a una de las figuras de la liga italiana para reemplazar a Kylian Mbappé

Según medios franceses, los directivos del París Saint-Germain se encuentran en diálogo con sus pares del Napoli para contratar a una de sus mejores jugadores

Guardar

Nuevo

Kylian Mbappé reacciona tras perder el PSG la semifinal de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)
Kylian Mbappé reacciona tras perder el PSG la semifinal de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

La historia de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain está llegando a su final. El delantero francés, de 25 años, anunció que no renovará el contrato con el club de la Torre Eiffel que vence el 30 de junio de 2024 y quedará en libertad de acción para el mercado del verano europeo.

La estrella del PSG, que viene de masticar bronca tras la reciente eliminación ante Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions League, dijo en un mensaje grabado en sus redes sociales que jugará su último partido en Parque de los Príncipes este domingo 12 de mayo, ante Toulouse por la Ligue 1.

Ante el contundente anuncio de Mbappé, que terminó de confirmar lo que se comentaba en los pasillos del PSG, las autoridades del club parisino comienzan a pensar en la reestructuración del plantel y el posible reemplazante del delantero que fue el goleador del último Mundial en Qatar para la selección subcampeona.

Los principales medios deportivos de Francia dieron a conocer una información importante de cara al futuro del PSG y el sitio RMC Sport reveló que el portugués Luis Campos, asesor deportivo del Paris Saint-Germain, estuvo en Roma hace unas tres semanas y se reunió con el representante del jugador del Napoli Khvicha Kvaratskhelia.

El georgiano Khvicha Kvaratskhelia es una de las figuras del Napoli. Estaría en la mira del PSG para la próxima temporada (REUTERS/Ciro De Luca)
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia es una de las figuras del Napoli. Estaría en la mira del PSG para la próxima temporada (REUTERS/Ciro De Luca)

“Autor de dos temporadas notables en Italia, y en particular una primera en la que fue decisivo en 31 partidos, el delantero georgiano de 23 años es, según nuestra información, la prioridad de los dirigentes parisinos”, publicaron en Le Parisien. “Desde hace varias semanas existen conversaciones entre los dirigentes de París y los representantes del jugador, que no es en absoluto insensible al pronunciado interés del PSG”, agregaron.

La única traba que podría entorpecer la llegada de Kvaratskhelia es que el jugador oriundo de Tiflis tiene contrato con la entidad napolitana hasta el 30 de junio de 2027 y su pase está valuado en 80 millones de euros, pero el presidente del club donde brilló Diego Maradona afirma que el georgiano no está a la venta. Teniendo en cuenta que Mbappé se marchará libre, PSG debería realizar un esfuerzo económico extra.

Uno de los argumentos que sostienen desde el lado del equipo que conduce Luis Enrique es que Kvaratskhelia es un jugador desequilibrante por la banda izquierda, el costado del campo que dejará vacante Mbappé y que por el momento bien puede suplir el joven Bradley Barcola (21 años). El georgiano es pieza clave en el conjunto que orienta Francesco Calzona y lleva 24 goles y 26 asistencias en 85 partidos jugados.

El medio francés indicó que el PSG aún no ha enviado una oferta formal por el talento de la selección de Georgia, pero sostienen que el Napoli ya está estudiando la posibilidad de un sustituto en caso de querer vender su ficha. “Una cosa es segura: París hará todo lo posible para reclutarlo”, señalaron.

Guardar

Nuevo

Ver más