La plataforma para toma de decisiones que crearon los miembros de EOS

El nuevo grupo tiene como objetivo coordinar esfuerzos que tienen en común los impulsores de la blockchain gobernada más rápida del mundo

Compartir
Compartir articulo
El grupo operará regido bajo la visión <<Empoderar EOS para todos>> (Getty Images)
El grupo operará regido bajo la visión <<Empoderar EOS para todos>> (Getty Images)

Un grupo multinacional conformado por Productores de Bloque y miembros de la comunidad EOS lanzaron hoy la Alianza EOS (EOS Alliance, en inglés). Este nuevo grupo de coordinación tiene como objetivo aprovechar aún más el potencial de EOS —la blockchain gobernada más rápida del mundo— al ofrecer una plataforma para tomar decisiones y compartir información de forma transparente y colaborativa dentro de la comunidad EOS.

EOS Alliance, establecida como una entidad sin fines de lucro, será de gran aporte a la comunidad EOS al ofrecer un mecanismo que facilitará y optimizará la comunicación y distribución de contenido educativo que sea de interés para los tenedores de tokens EOS, los Productores de Bloque, los creadores de aplicaciones y cualquier otra parte involucrada en esta comunidad.

Decenas de miembros influyentes de la comunidad distribuida de EOS, así como más de cuarenta Productores de Bloque EOS, están apoyando esta iniciativa.

El mandato de EOS Alliance

EOS Alliance operará regida bajo la visión «Empoderar EOS para todos», con el objetivo de dirigir y organizar varios esfuerzos ya existentes dentro de la comunidad. EOS Alliance tendrá a su cargo las siguientes tareas:

– Facilitar las vías de comunicación en varios idiomas (se comenzará con inglés, coreano y mandarín) y temas educativos sobre asuntos clave, debates y cuestiones de desarrollo relacionados al ecosistema.
– Abstenerse, de conformidad con los estatutos (actualmente en redacción), de tomar poder ejecutivo sobre cualquier estructura de gobernanza de EOS.
– Facilitar la discusión y ayudar a los grupos de trabajo a proponer recomendaciones concretas y claras.

Como primera medida, EOS Alliance ha comenzado a reunir grupos de trabajo conformados por participantes que reflejan la amplia diversidad de la comunidad, con el objetivo de informar y dar asesoría sobre temas complejos que representan desafíos actualmente para este ecosistema.

Liderazgo de EOS Alliance

El Consejo de Administración inicial de EOS Alliance está compuesto por siete (7) miembros; sin embargo, actualmente se está trabajando en la redacción de un proceso que permita ampliar el consejo en caso fuera necesario más adelante.

En un período de 12 meses, EOS Alliance planea contar ya con un consejo de administración plenamente electo, el cual incluirá miembros de contextos variados y regiones geográficas distintas, para representar la diversidad de los miembros de la comunidad EOS y sus respectivas perspectivas.

Se espera que los miembros del Consejo de Administración inicial sean:

– Un asiento reservado para un nombramiento especial, el cual será ocupado de forma temporal por Lightning Clearwater III, quien también se desempeña como Consejero General de la alianza.
Brock Pierce, Director de la Fundación Bitcoin (Bitcoin Foundation) y antiguo socio de Block.one
Galia Benartzi, Cofundadora de Bancor y LiquidEOS
Peter Li, fundador de EOS Gravity, entidad líder en la comunidad y Productor de Bloque.
Hai Feng de EOS Store, un Productor de Bloque EOS
Nix Nolledo, multimillonario de Filipinas y fundador del startup de blockchain ODX
AKON, músico ganador de varios discos platino y entusiasta de blockchain

Adicionalmente, se asignaron dos asientos de observación para los representantes que serán elegidos por los Productores de Bloque remunerados por medio de un mecanismo que definirán ellos mismos.

El personal de EOS Alliance incluirá inicialmente como Director Ejecutivo provisional a Thomas Cox, ex Vicepresidente de Productos en Block.one (donde lideró el equipo de trabajo que definió los mecanismos de gobernanza de EOS), Directora Ejecutiva Adjunta Myra Wang (Dan Wang), antigua miembro de la influyente comunidad china EOS Gravity, y Director de Comunicaciones Kevin Wilcox, cofundador de EOSgo.

Tanto el Consejo de Administración como el personal de EOS Alliance se encuentran ya en una fase avanzada para conformar una fundación legal que funcionará como una entidad pública sin fines de lucro en una jurisdicción avanzada.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram