Esta es la tremenda nevada durante la que tuvo que entrenar Luis Díaz con el Bayern Múnich previo al duelo contra Eintracht Frankfurt en la Bundesliga

El entrenador del líder del fútbol alemán, Vincent Kompany, le pidió a los futbolistas bajar la intensidad en el entrenamiento para evitar lesiones de cara al cierre de la temporada

Guardar
La página del Bayern Múnich compartió un video con Luis Díaz rodando el balón en la nieve que cayó sobre la sede de entrenamiento - crédito Bayern Múnich

Bayern Múnich continúa su preparación para el partido contra el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, desafiando una tormenta de nieve que cubrió por completo el campo de entrenamiento en Säbener Strabe.

Durante la sesión, los jugadores alternaron entre ejercicios físicos y momentos de diversión con bolas de nieve, en un ambiente a la vez exigente y distendido.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El club debió limpiar la nieve de varios campos pequeños para poder entrenar, según informó Bild, tarea que se complicaba por la intensidad del clima, obligando a interrumpir la práctica en reiteradas ocasiones. Incluso el sistema de calefacción del Bayern resultó insuficiente ante la magnitud de la helada. No obstante, el ambiente se mantenía animado gracias a la música afro que sonaba en el sistema de audio.

A pesar de la fuerte
A pesar de la fuerte nevada, los jugadores completaron el entrenamiento de cara al partido contra Eintracht Frankfurt - crédito Bayern Múnich

Luis Díaz participó activamente en el entrenamiento, adaptándose a las condiciones, mientras el entrenador Vincent Kompany instruía a los futbolistas para evitar riesgos innecesarios. También se contó con la presencia de aficionados que asistieron para observar la práctica y con distintos medios que registraron el evento.

Respecto a las dificultades de adaptarse al fútbol alemán, el propio Luis Díaz expresó a Sky Sports Alemania que “lo más difícil para mí y mi familia fue, y sigue siendo, sin duda, el idioma… pero sabía que encajaría muy bien aquí, que contribuiría al éxito del equipo, como ya lo había hecho antes en Liverpool. Así que el FC Bayern depositó su confianza en mí y estoy intentando corresponderles en el campo”.

Una fuerte nevada interrumpió el entrenamiento de Bayern Múnich, lo que obligó a los jugadores a bajar la intensidad en el entrenamiento - crédito X/@kerry_hau

La agenda del Bayern Múnich prevé recibir el sábado 21 de febrero al Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena y visitar al Borussia Dortmund el 28 de febrero. Actualmente, el club está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. En la temporada, Luis Díaz ha disputado 32 partidos, sumando 19 goles y 12 asistencias, con posibilidades reales de superar sus mejores cifras anteriores en Europa.

Luis Díaz y el récord de Messi, Suárez y Neymar que puede romper

Luis Díaz, Harry Kane y Michael Olise, integrantes del Bayern Múnich, se encuentran a tan solo unos aportes de gol de romper uno de los récords colectivos más prestigiosos que existen en la historia reciente del fútbol europeo: desplazar a los legendarios tridentes del FC Barcelona que conformaron Messi, Luis Suárez y Neymar, y anteriormente, Villa, Messi y Pedro Rodríguez. Si logran mantener el ritmo de goles y asistencias, el trío puede cerrar la temporada como el de mejor rendimiento ofensivo de todos los tiempos en las cinco grandes ligas.

Luis Díaz junto a Michael
Luis Díaz junto a Michael Olise celebrando uno de los goles con el Bayern Múnich - crédito REUTERS/Heiko Becker

La campaña del Bayern, dirigida por Vincent Kompany, se sostiene en gran parte sobre la producción de estos tres futbolistas. El tridente suma 115 participaciones directas en goles —contabilizando tantos como asistencias— a falta de varias jornadas para el final de la Bundesliga y competencias europeas. Este registro deja al Bayern de Díaz, Kane y Olise en el tercer lugar histórico, superados únicamente por los 117 goles y asistencias que alcanzaron Villa, Messi y Pedro en la temporada 2010/2011 y los 122 logrados por Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi en la temporada 2015/2016.

En diálogo con el canal deportivo Sky, Luis Díaz se refirió a la relación que mantiene con Olise, resaltando su aporte integral al equipo: “Michael te destroza en el uno contra uno; tiene un talento técnico increíble y marca la diferencia. Es un tipo tranquilo. En el campo, es muy comunicativo. Ayuda mucho, presta atención a muchos detalles e incluso dice cosas como: ‘Oye, defendamos así’. Estos son los detalles que te ayudan a crecer como futbolista y te hacen sentir cómodo. De nuevo: es increíble jugar con jugadores así”, compartió el extremo colombiano sobre el francés.