Aspirante al Congreso por el Centro Democrático aseguró que militantes de la Alianza Verde lo atacaron con cuchillos: “Responsabilizo a Petro”

Mauricio Matri sostuvo que fue blanco de insultos y acusaciones como “criminal” y “bandido”, que le impidieron continuar sus actividades proselitistas

Guardar
El aspirante al Congreso afirmó que lo amenazaron con cuchillos - crédito @mauriciomatri/X

Mauricio Matri, aspirante a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático, denunció haber sido víctima de un ataque y situaciones de hostigamiento durante actos de campaña en el departamento de Santander, según la acción penal presentada por el propio candidato ante la Fiscalía General de la Nación.

En la denuncia presentada, el político relató que mientras mostraba una valla con imágenes de figuras que han colaborado con el Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, y, en su opinión, “por los que no se debería votar”, se generaron reacciones adversas que escalaron en las vías públicas de Santander.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

El episodio inicial sucedió en Bucaramanga, cuando, en el puente peatonal de la diagonal 15 con 58, según relató Matri, se le acercó Ferley Sierra, conocido como el profe Ferley, junto con un grupo de colaboradores. El candidato sostiene que fue blanco de insultos y acusaciones como “criminal” y “bandido”, y que le impidieron continuar sus actividades proselitistas. El testimonio subraya que la intervención de la Policía evitó que la confrontación escalara.

Horas después, Matri describió un segundo incidente en el puente de Floridablanca. Indicó que los señores Luis Ferley Sierra, Cristián Avendaño, Carlos Parra y Wilson Danovis encabezaron junto a otras personas un nuevo acto de agresión. Dijo que fue objeto nuevamente de insultos, empujones y calumnias, y agregó que “inclusive, una de estas personas tenía un arma blanca en la mano, quien nos rodeaba y nos amenazaba”. Según el relato, las autoridades intervinieron nuevamente para restablecer el orden.

Aspirante al Congreso por el
Aspirante al Congreso por el Centro Democrático denunció ser atacado con cuchillos por militantes de la Alianza Verde - crédito @carlosparrabuc/Instagram

Matri expuso ante el ente acusador que estos hechos constituyen amenazas, hostigamiento y constreñimiento al proselitismo político, una situación que eleva la preocupación sobre la seguridad de los candidatos en el desarrollo de las campañas en Santander.

“Esta tarde en el municipio de Floridablanca (Santander) en el puente que comunica al centro comercial Parque Caracolí con el Centro Comercial Cañaveral mientras adelantaba actividades políticas fui victima de un atentado donde simpatizantes de un candidato del partido verde dispararon contra mi desde la multitud y amenazaron con cuchillos al equipo de mi campaña del centro democrático a la Camara por Santander #104 (sic)”, escribió en sus redes sociales.

Y agregó: “Esto se da en el gobierno del cambio, orquestado por un presidente que siempre ha incitado al odio y eso es lo que demuestran sus simpatizantes de la primera línea y grupos guerrilleros. Responsabilizo a @petrogustavo a la @PoliciaBmanga a la @FiscaliaCol y la UNP por lo que me pase a mi, a mi familia y a mi equipo de trabajo..”.

Mauricio Matri sostuvo que fue
Mauricio Matri sostuvo que fue blanco de insultos y acusaciones como “criminal” y “bandido”, que le impidieron continuar sus actividades proselitistas -crédito @mauriciomatri/X

Entre los pronunciamientos más destacados posteriores al hecho, la candidata presidencial Vicky Dávila describió el ataque como una muestra de la violencia que sufren algunos sectores de la sociedad: “Mauricio Matri resistió el ataque de los extremistas de izquierda. Aquí todos estamos en peligro en manos de esta gente violenta. Un abrazo, Mauricio, y bendiciones”, escribió en su cuenta de X.

Por su parte, Andrés Forero, aspirante al Senado, exigió garantías para la integridad del candidato y el ejercicio democrático: “Total rechazo a los graves actos de violencia de los que ha sido objeto nuestro candidato a la Cámara en Santander. Le exigimos al Gobierno nacional garantías de seguridad para poder hacer campaña. Hacer política no puede costar la vida”, expuso en la misma plataforma.

La respuesta de la Alianza Verde a las denuncias contra sus militantes

Varios aspirantes al Congreso de la colectividad afirmaron que los hechos fueron tergiversados - crédito @carlosparrabuc/Instagram

En reacción a la denuncia de Mauricio Matri, los aspirantes a la Cámara de Representantes, Carlos Parra, y al Senado, Cristian Avendaño, publicaron un video que muestra al militante del Centro Democrático arrestado por la Policía Nacional.

Según relataron, el motivo por el que comenzó la discusión fue por presuntas irregularidades en contratos que le habrían sido entregados.

“Así se confronta a los bandidos boquisucios. Con argumentos, porque no tuvo nada que decir cuando le destapamos todos los contratos que le dio el clan Aguilar”.