Marcela Benjumea compartió su visión sobre el amor: “Cada ciertos años cambio de marido”

La actriz se sinceró sobre sus relaciones sentimentales y confesó por qué decidió no ser madre

Guardar
La actriz se sinceró sobre sus relaciones sentimentales y sus decisiones de maternidad - crédito Las menopáusicas / Instagram

En una conversación con el pódcast Las Menopáusicas, Marcela Benjumea entregó detalles del vínculo con su famoso padre, así como la forma en cómo ha determinado llevar sus relaciones amorosas y las razones detrás de una de las decisiones más importantes de su vida: no tener hijos.

La actriz se refirió a la rutina de su infancia, marcada por la singular convivencia de sus padres y por la construcción de su propia identidad en medio del teatro, la actuación en la pantalla chica y el cine, por lo que ha llegado a ser una de las famosas más reconocidas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La intérprete le contó a Yolanda Ruiz y María Elvira Samper que durante su niñez desconoció la separación de sus padres debido a la actitud de su madre: “Mi papá y mi mamá se separaron cuando yo era muy chiquita, pero mi mamá era muy avanzada por la época, entonces yo no me enteré. O sea, a mí mi mamá nunca me dijo que mi papá y ella estaban separados. A mí esa información no me llegó”, afirmó.

Del mismo modo, Benjumea aclaró que su madre mantuvo una relación cordial y diplomática con su padre: “El man llegaba los fines de semana, era chévere… ellos llegaban: ‘Hola, ¿cómo estás?’ Y decía: ‘Tan chévere estar uno casado’, porque eran muy amigos”.

Sobre su relación con su padre, Carlos “Gordo” Benjumea, la actriz sostuvo: “Yo tenía una relación bien especial con él porque tuve la fortuna de hacerlo reír eventualmente. Mi papá no se reía mucho”.

Marcela Benjumea se refirió a
Marcela Benjumea se refirió a la independencia y una vocación poco común llamando la atención de los internautas - crédito @marcelabenjumeap/Instagram

¿Por qué Marcela Benjumea no tiene hijos?

En el diálogo, la actriz reflexionó sobre la maternidad y no dudó en explicar la razón tras su determinación de no ser madre: “Yo no soy mamá, no fui por decisión, cosa que en mi momento fue como ‘¿Por qué no vas a tener lo más lindo?’ y yo no, no, no, no, no. A mí me parece que para eso hay que tener vocación”, aseguró.

Además, reconoció que dudó en algún momento, pero la claridad llegó pronto: “Tuve un momento de duda que se me quitó rapidito. No es que me parece que es muy difícil, es duro pa’ qué, o sea… y hay gente que tiene hijos chéveres, pero me parece que los malos seres humanos salen de mamás que piensan que tener un hijo es tener un peluche”.

La actriz reiteró la exigencia emocional de la maternidad: “Es un sacrificio muy grande. O sea, las mamás son mamás. Mi mamá todavía me dice ‘¿Comiste?’ Y yo, a lo bien, madre, vamos a cambiar esto. Yo tengo 61 (años)”, subrayó.

La pareja de Marcela Benjumea

En cuanto a las relaciones amorosas, la actriz admitió lo siguiente: “Yo cada ciertos años cambio de marido porque se dañan… No hay manual de instrucciones. Exactamente. Como para ser mamá. Tampoco”, expuso en la conversación, y precisó: “El primero lo cambié a los 11 meses. Después al año. Después a los ocho años. Vamos a los 11 años… sí, ahorita el que ahora está es el actual”.

Pese a que confirmó que lleva 11 años con su actual compañero sentimental, no quiso dar detalles del nombre ni la edad y reflexionó que le gusta la vida en pareja.

Marcela Benjumea defendió una postura
Marcela Benjumea defendió una postura clara hacia no tener hijos - crédito @marcelabenjumeap / Instagram

Al ser consultada sobre el paso del tiempo y el envejecimiento, Benjumea dijo: “Yo no pienso en eso. Yo la verdad, además siento que los que no tenemos hijos somos irresponsables un poco, somos inmaduros… porque los papás dicen: ‘Tengo el chino y están en el colegio’, no sé qué… bueno, hay gente como yo que dice: ‘Ah, bueno, a ver, cumplí años, ¿qué hago con esto?’”, sostuvo.

La actriz sumó ejemplos de colegas como Enrique Carriazo: “Tú hablas con Enrique Carriazo y el man es igualito… ‘Ay, no, que estás envejeciendo’. ‘Oh, sí, sí’. Pero realmente yo no lo siento”.

La famosa es reconocida a
La famosa es reconocida a nivel nacional por su participación en famosas series y obras de teatro, por lo que sus seguidores querían saber de su vida personal - crédito Colprensa

Finalmente, se refirió a la diferencia de prioridades en las personas que eligen tener hijos: “Yo digo: ‘Bueno, voy a viajar’. Los que tienen hijos dicen: ‘No, un momentico’, porque toca la universidad, toca, no sé, ayudarlo. O sea, los papás siempre piensan en sus hijos. Que es bellísimo”, concluyó, asegurando que nunca quiso eso para su vida.