Polo Polo llamó “lavaperros” al ministro de Trabajo y desafió a Petro por denuncia en su contra: “Quien ha salido corriendo eres tú”

El representante a la Cámara ratificó su postura y pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que actúe en Colombia: “Que revele la verdad”

Guardar
El congresista explicó por qué quiere que Donald Trump tome acciones en Colombia - crédito @MiguelPoloP/X

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo volvió a referirse a la denuncia penal presentada en su contra por el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, por los delitos de menoscabo de la integridad nacional y participación en hostilidades contra la patria. Esto, al considerar que, a través de publicaciones en redes sociales y en otros escenarios, respaldó una eventual intervención militar de Estados Unidos en Colombia y la captura del presidente Gustavo Petro.

El congresista criticó al jefe de la cartera por la acción legal a la cual recurrió y recordó que está siendo investigado por hechos de corrupción. “Ahí está el lavaperros de Petro, el señor Antonio Sanguino, ministro de Trabajo, que ahora se atreve a denunciarme porque, según, yo estoy incitando a que Donald Trump venga a invadir Colombia. Un tipo que está vinculado al carrusel de la contratación, el episodio de corrupción más grande que ha habido en la capital de Colombia, en donde la misma Corte Suprema lo está investigando porque tiene acusaciones serias de que cuando era concejal pedía coimas a millonarios contratos”, señaló.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Miguel Polo Polo aseguró que
Miguel Polo Polo aseguró que Donald Trump debe revelar posibles nexos colombianos con el régimen de Nicolás Maduro - crédito Miguel Polo Polo/Facebook

Ante la denuncia interpuesta en su contra, Polo Polo reafirmó su postura y defendió su solicitud extendida al presidente estadounidense Donald Trump de tomar acciones en Colombiana para que “revele la verdad” sobre los supuestos vínculos de funcionarios connacional con el régimen del dictador Nicolás Maduro en Venezuela.

El legislador insistió en que los colombianos tienen claridad de “quiénes son los cómplices de la dictadura”, refiriéndose específicamente a las personas que rechazaron la captura de Maduro por parte de las autoridades norteamericanas y a quienes negociaron la creación de una zona binacional en la frontera de Colombia y Venezuela (región del Catatumbo).

Miguel Polo Polo aseguró que
Miguel Polo Polo aseguró que el presidente Gustavo Petro envía a “mandaderos”, refiriéndose a Antonio Sanguino, para denunciarlo - crédito Catalina Olaya y Lina Gasca / Colprensa

Aludiendo al Gobierno del presidente Petro, aseguró que la ciudadanía sabe cuáles son las personas responsables de la presunta permisividad en torno a los cultivos de uso ilícito en Colombia—que, según aclaró, superarían las 300.000 hectáreas— y de la existencia de “negocios” y acercamientos entre funcionarios y el entorno de Maduro.

Quiénes son los que tienen negocios con la dictadura de Maduro, los que se toman fotos con él agarrándose y saludándose y abrazándose como grandes amigos de toda la vida. Yo creo que ya todos sabemos quiénes son los cómplices de la dictadura”, expresó.

Miguel Polo Polo pidió a
Miguel Polo Polo pidió a Donald Trump que investigue para que quienes tengan nexos con Maduro respondan ante la justicia colombiana o norteamericana - crédito Kevin Lamarque TPX/Reuters

En ese sentido, propuso que Donald Trump intervenga para hacer públicos los nombres y responsabilidades. “Eso es lo que le estamos pidiendo a Donald Trump: que revele la verdad, que actúe y que quien tenga que pagar, pague, ya sea aquí en Colombia o en la justicia gringa”, aclaró.

En ese contexto, envió un mensaje directo y desafiante al presidente Petro y lo señaló de utilizar a sus ministros como intermediarios.

“Y a ti, Gustavo Petro, porque te hablo directamente a ti, yo no ando con mandaderos, así como tú, que andas utilizando a los ministros de la República para que me denuncien. No te tengo miedo. Ya nos hemos visto varias veces las caras y quien ha salido corriendo eres tú. Cuando quieras y donde quieras”, aseveró.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde a un periodista sobre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y reitera sus acusaciones sobre la producción de cocaína - crédito redes sociales

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene los ojos puestos en Colombia y asegura que estaría dispuesto a llevar a cabo una intervención militar parecida a la que se ejecutó en Venezuela, que terminó con la captura de Nicolás Maduro, que enfrenta un proceso penal por delitos relacionados con el narcotráfico.

Así lo expuso en una rueda de prensa el 3 de enero de 2026: “Tiene fábricas de cocaína, tiene fábricas dónde hace cocaína, y sí, creo que voy a seguir con mi primera declaración. Está haciendo cocaína y la está enviando a Estados Unidos. Se tiene que cuidar su trasero”.