Policía intentó asesinar a su esposa y a su amante en un motel de Bogotá: así fue como se enteró de la infidelidad

La mujer y su acompañante sobrevivieron a los disparos del agente, quien luego se quitó la vida en el parqueadero del motel

Guardar
Adicionalmente, las autoridades revelaron nuevos hallazgos en la escena del crimen - crédito motel Las Vegas
Adicionalmente, las autoridades revelaron nuevos hallazgos en la escena del crimen - crédito motel Las Vegas

Las autoridades siguen juntando piezas para establecer exactamente qué ocurrió entre la noche del domingo 8 de septiembre y la madrugada del lunes 9 en el motel Las Vegas y por qué un Policía resultó muerto luego de dispararles a su esposa y a otro sujeto en la zona de parqueaderos.

Sobre el mediodía del lunes, fuentes extraoficiales revelaron que el uniformado, identificado como Jhon Jairo Acuña Salazar, patrullero que trabajó durante varios años en los Comandos de Atención Inmediata (CAI) de la localidad de San Cristóbal y hace poco fue trasladado al del sector de Piamonte, en Bosa, habría recibido una llamada en la que le advertían sobre la supuesta infidelidad de su pareja.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sugieren que el patrullero sospechaba desde hace un tiempo sobre la fidelidad de su esposa, pero no fue hasta que recibió la “llamada” que decidió confrontarla, esperando a las afueras del motel Las Vegas.

Ambos, esposa y amante, se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con el último reporte del Hospital de Kennedy - crédito motel Las Vegas y Policía Nacional de Colombia
Ambos, esposa y amante, se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con el último reporte del Hospital de Kennedy - crédito motel Las Vegas y Policía Nacional de Colombia

Durante varios minutos habría esperado a que salieran, escondido en la zona de parqueaderos, y pasadas las 11:00 de la noche del domingo los vio, desplazándose de la entrada hacia un vehículo color negro al que, finalmente, no lograron subirse.

Según la versión preliminar, en un ataque de celos, los amenazó con una revolver y cuando el hombre que acompañaba a su pareja trató de abordar el carro le disparó y luego siguió con ella.

Ambos quedaron tendidos sobre el pavimento, al parecer sin vida, y fue entonces que el oficial tomó la decisión de dispararse. Sin embargo, su esposa y el que sería su amante no fallecieron e, incluso, tras ser trasladados al Hospital de Kennedy informaron que se encontraban fuera de peligro.

¿Qué encontraron las autoridades en la escena del crimen?

Al presentarse a las afueras del motel Las Vegas, tras recibir un llamado a la línea de emergencias, unidades del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo y tomaron posesión de un revolver que, según se confirmó, era de uso personal, no de la Policía.

Y, ya en la mañana del lunes, visitaron a la mujer y su acompañante para tomar su versión de los hechos y dar continuidad a la investigación.

El CTI de la Fiscalía visitará a la esposa y su amante en el Hospital de Kennedy la mañana del lunes - crédito  Policía Nacional
El CTI de la Fiscalía visitará a la esposa y su amante en el Hospital de Kennedy la mañana del lunes - crédito Policía Nacional

¿Qué se sabe sobre lo ocurrido a las afueras del motel Las Vegss en Kennedy?

Un oficial de la Policía Nacional, identificado como Jhon Jairo Acuña Salazar, protagonizó un trágico episodio la madrugada del lunes 9 de septiembre en la localidad de Kennedy, Bogotá, tras descubrir a su esposa en un motel con otro hombre. El incidente ocurrió en el motel Las Vegas, donde Acuña irrumpió en una de las habitaciones y, en un aparente ataque de celos, disparó contra ambos.

El ataque ocurrió luego de que el oficial, adscrito al CAI de Bosa Piamonte, localizara a su esposa y a su acompañante en el establecimiento. Tras dispararles creyendo que habían muerto, Acuña decidió quitarse la vida. Sin embargo, tanto la mujer como su acompañante sobrevivieron al ataque.

El arma que utilizó el Policía no era de dotación, según las autoridades - crédito X

Personal del motel, alertado por el sonido de los disparos, llamó a los servicios de emergencia. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Kennedy, donde las autoridades médicas confirmaron que ambos se encuentran fuera de peligro. En cambio, el cuerpo de Acuña fue inspeccionado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación antes de ser retirado del lugar.

El teniente coronel Juan David Arango, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, indicó que “la información está siendo verificada” y no se ha confirmado si Acuña era un miembro activo de la Policía. Añadió que el CTI está a cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

Horas más tarde, se confirmó que el arma utilizada por el agresor no era de dotación oficial, sino un revólver que Acuña guardaba “para emergencias”. Las autoridades han programado entrevistas con los sobrevivientes para avanzar en el proceso investigativo.

Guardar