Daniel Quintero sí habría estado en fiestas clandestinas en apartamento lujoso: aseguran que prohibían usar sus teléfonos

Tres testimonios indican que el exalcalde Daniel Quintero y sus cercanos usaban un apartamento de lujo en el sector del Mall del Este, para armar fiestas pagadas con recursos públicos

Guardar

Nuevo

Exfuncionarios y un empresario de modelos afirman que Quintero alquiló "La Piscina" para eventos privados durante su mandato - crédito Colprensa/X
Exfuncionarios y un empresario de modelos afirman que Quintero alquiló "La Piscina" para eventos privados durante su mandato - crédito Colprensa/X

Desde hace varias semanas corre un rumor sobre el exalcalde Daniel Quintero sobre presuntas reuniones privadas en apartamentos alquilados, en el que harían presencia varias mujeres contratadas para ofrecer sus servicios sexuales, justo en una época en la que la ciudad de Medellín intenta contrarrestar la explotación sexual.

De hecho, una cuenta en X dedicada al control político recientemente volvió a poner en la mira un tema que ha pasado casi desapercibido en la agenda pública: se afirma que un apartamento conocido como “La Piscina”, ubicado cerca del Mall Del Este, fue arrendado con recursos públicos por el exalcalde Daniel Quintero, junto con Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, para consumir licor, drogas y contratar mujeres para fines sexuales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Estas denuncias, aunque parecían descabelladas en redes sociales, no son nuevas. Desde la pandemia, han circulado rumores sobre la renta de apartamentos para fiestas privadas organizadas por Quintero y su círculo cercano.

Incluso, llegaron a aparecer fotografías de una reunión que mostraban al exalcalde bailando con una mujer que supuestamente formaba parte del equipo de comunicaciones de la alcaldía, que fueron descubiertas en 2021 por el abogado Abelardo de la Espriella a través de su firma de abogados.

En 2021, el abogado Abelardo de la Espriella publicó una fotografía de una supuesta fiesta privada de Quintero - crédito red social X
En 2021, el abogado Abelardo de la Espriella publicó una fotografía de una supuesta fiesta privada de Quintero - crédito red social X

Oye, deshonesto Daniel Quintero, no se te olvide culpar de tus rumbas “locas” también al uribismo. ¡Puedes hacer y decir lo que quieras, pero vas para afuera! Y después de la revocatoria, viene la “encanatoria”. ¡Ah!, y en enero hablamos de AFINIA”, señaló el abogado.

Ahora, El Colombiano obtuvo tres testimonios que respaldarían estas acusaciones. Dos exfuncionarios y un “empresario de modelos” afirmaron que Quintero efectivamente alquiló el apartamento conocido como “La Piscina”.

Según la investigación del medio, un exfuncionario que trabajó con Quintero durante dos años dijo: “Ellos sí hacían fiestas en apartamentos, incluso Esteban Restrepo con un empresario de transporte que contrató mucho ahí”.

Además, otra de sus colaboradoras aseguró haber estado en algunas de las fiestas en las que el alcohol y la prostitución serían las protagonistas. “Las fiestas de ellos eran muy custodiadas y secretas. Recuerdo que en 2021 separaron una discoteca en Provenza. Esteban Restrepo dijo por un micrófono que estaba prohibido sacar el celular”, comentó la mujer al medio nacional.

Esta es la fotografía que causó polémica en Medellín en el 2021 - crédito red social X
Esta es la fotografía que causó polémica en Medellín en el 2021 - crédito red social X

Y es que el apartamento de lujo en que habría estado el exalcalde Quintero, conocido en Airbnb como “El penthouse estilo Bellagio, Poblado”, está descrito en la plataforma como un espacio de más de 1,100 metros cuadrados, con ocho dormitorios, una gran piscina, jacuzzi para diez personas, discoteca privada, cocina completa, sauna, sala de vapor y sala de juegos. Según se pudo constatar, cada noche en esta mansión cuesta más de 4.6 millones de pesos colombianos.

La historia de “La Piscina” no se limita a estas fiestas. Hace más de doce años, este lugar se hizo famoso cuando Víctor Galarza, un supuesto empresario de eventos, comenzó a organizar fiestas con reguetoneros puertorriqueños y estudiantes. Galarza fue capturado en Nueva York en 2019, en un operativo que también involucró a la plataforma Pornhub, debido a la comercialización de videos que contenían agresiones y explotación sexual.

En junio de 2023, la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York condenó a diez años de prisión a Herbert Fletcher, un estadounidense de 42 años, por explotación y abuso sexual en Medellín. Según El ColombianoFletcher posó durante varios años como un exitoso empresario con intereses en la construcción”, mientras en secreto explotaba sexualmente a mujeres jóvenes. Muchos de estos delitos ocurrieron en “La Piscina”.

Personas que asistieron a las fiestas organizadas por Galarza confirmaron que se trataba de turismo sexual donde las mujeres eran grabadas sin su consentimiento. Algunas de estas actividades ilegales continúan actualmente en “La Piscina” y testimonios recogidos por el medio nacional sugieren que el exalcalde Quintero estuvo presente en algunas de estas reuniones durante la pandemia.

La administración pasada de Medellín está bajo investigación, acusada de usar el presupuesto público para gastos personales, incluyendo licores y cenas suntuosas. Queda la duda si las fiestas en “La Piscina” fueron financiadas con recursos públicos o con fondos personales del exalcalde.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS