Cuál es la razón por la que Miguel Borja no llegó a la pretemporada de River Plate

El delantero colombiano no se encuentra con el plantel en Orlando, donde realizan la pretemporada del club argentino

Compartir
Compartir articulo
¿Por qué viajó con el plantel a Estados Unidos? - crédito @miguelaborja23/X (Twitter)
¿Por qué viajó con el plantel a Estados Unidos? - crédito @miguelaborja23/X (Twitter)

Después de cerrar el 2023 con el título del Trofeo de Campeones, River Plate inició el 2024 la pretemporada en Orlando, Florida, Estados Unidos. Entre los convocados por Martín Demichelis se encuentra el colombiano Miguel Borja, sin embargo, el delantero no viajó con el plantel país mencionado.

La ausencia del futbolista se debe a un permiso que recibió por parte del club argentino para realizar trámites familiares en el extranjero, por lo que se vinculará a la delegación directamente en Orlando días después.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En Orlando, el cuadro millonario tendrá varias sesiones de entrenamiento mientras se juegan los partidos amistosos contra Rayados de Monterrey el miércoles 17 de enero en Dallas, y el 20 del mismo mes, ante América de México.

Hay que tener en cuenta, que Miguel Ángel sumó un nuevo título más con el cuadro de la banda cruzada y amplió sus vitrinas individuales. Sin embargo, en los últimos días del 2023 surgió el interés de Racing Club por el delantero cafetero, a tal nivel en que el propio técnico Gustavo Costas confirmó que su nombre está en carpeta para negociación, por lo que algún acercamiento intentará hacer la academia:

El colombiano fue convocado para la pretemporada en River Plate - crédito @RiverPlate/X (Twitter)
El colombiano fue convocado para la pretemporada en River Plate - crédito @RiverPlate/X (Twitter)

“Borja está en la lista de refuerzos. José Manuel López también está en la lista y es la primera opción. Son dos jugadores importantes. Los dos nos gustan muchísimo”

Si el acuerdo llega a hacer efectivo, se convertiría en el cuarto colombiano presente en la plantilla de Racing, uniéndose a sus connacionales, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero.

De acuerdo con lo que informó el portal argentino TyC Sports en diciembre de 2023 sobre la suplencia de Miguel Borja en River, la cúpula del club millonario no le entrega la “bendición” al colombiano para irse del equipo y buscar más minutos de juego. Según ellos, si bien el colombiano no está dentro de los planes de Demichelis para ser titular, sí es un suplente importante, puesto que será el único delantero centro restante en el equipo.

“Desde la dirigencia no quieren que (Borja) se vaya del club. Sucede que si bien dejó de ser prioridad para el entrenador, es el único delantero de área que quedará en el plantel, ya que Salomón Rondón comunicó que quiere marcharse”, resaltaron los periodistas del medio argentino.

Por su parte, el sábado 6 de enero, antes del primer entrenamiento del 2024 en River Camp, seis futbolistas firmaron la renovación de su contrato con el club: Paulo Díaz, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Ulises Giménez.

¿Cómo estuvo el 2023 para Miguel Ángel Borja?

La temporada de Miguel Borja fue sobresaliente demostrando su capacidad de adaptación y efectividad en el terreno de juego. A pesar de no ser siempre titular, su rendimiento al salir desde el banquillo ha sido excepcional, contribuyendo con 13 goles y 2 asistencias en 40 partidos. Estas anotaciones fueron suficientes para que River se llevase el campeonato apertura del fútbol argentino, el primero luego de la finalización del ciclo del técnico Marcelo Gallardo.

¿Cómo estuvo el 2023 para Miguel Ángel Borja? - crédito @RiverPlate/X.
¿Cómo estuvo el 2023 para Miguel Ángel Borja? - crédito @RiverPlate/X.

Otro aspecto importante que reflejó el buen momento del deportista colombiano, es que físicamente mostró apenas un par de problemas que lo alejaron del campo, por el contrario estuvo disponible durante toda la campaña, por lo que se le puede considerar como un futbolista fiable en ritmo.

Desde su llegada a Buenos Aires para jugar con River, Borja ha sido un activo invaluable. Con 61 encuentros disputados, se ha consolidado como un jugador clave, sumando 23 goles y 3 asistencias. Su contribución al equipo ha sido significativa, convirtiéndose en un pilar esencial en el éxito del club.