Pintó un cuadro nauseabundo y logró que Pepsi vuelva a producir una bebida

La Pepsi Crystal volvió a venderse la semana pasada luego del éxito de una insólita campaña viral

Guardar

Kevin Strahle, más conocido como L.A. Beast ("La bestia de Los Ángeles") entre los youtubers, comparte sus videos en los que realiza aparatosos desafíos alimenticios.

Strahle es un nostálgico de la Crystal Pepsi, una bebida cola transparente que se vendió en los Estados Unidos solamente entre 1992 y 1994, pero dejó una legión de fieles fanáticos que le añoran y coleccionan sus viejas botellas.

"Llamé muchas veces a Pepsi Cola y me dijeron que no tenían el tiempo, la energía o el dinero para gastar en una campaña para que volviera la Cristal Pepsi", contó a su público en You Tube. Y entonces, decidió llevar a adelante su propia campaña.

Strahle pintó en un cartón un simple dibujo de una botella de Pepsi Crystal. Luego, absorbió por la nariz cinco botellas de leche de colores y se bebió una Pepsi Crystal que compró por Internet a 80 dólares y coloreó de amarillo. Finalmente vomitó todo sobre el cartón y trabajó sobre ese líquido hediondo para darle un formato "artístico".

El youtuber, que tiene más de 100 mil seguidores en su canal, logró que el video con su performance artístico-nauseabunda superara el millón de vistas.

L.A. Beast sacó a remate su obra de arte y logró venderla por 5 mil dólares, que utilizó para iniciar una campaña publicitaria callejera en Los Ángeles  y en las redes sociles con la consigna #BringBackCrystalPepsi (Trae de regreso la Pepsi Cristal). La página de Instagram superó enseguida los 50 mil comentarios y una petición en Change.org superó las 38 mil firmas.

Finalmente, recibió una carta de Pepsi anunciándole que la bebida retornaría brevemente al mercado. Y así fue que la semana pasada la Pepsi Crystal volvió a estar disponible en algunas tiendas de los Estados Unidos y Canadá por un período limitado.