
Un incendio de gran magnitud se produjo la tarde de este sábado en los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ubicados en el galpón principal del sector Filas de Mariche, en Caracas.
Usuarios alertaron a través de las redes sociales que un denso humo negro comenzó a cubrir los sectores de Petare, al este de la capital venezolana y en zonas aledañas.
Funcionarios policiales confirmaron que los bomberos se trasladaban hasta el lugar con camiones cisternas para tratar de contener las llamas y evitar la propagación del fuego. Hasta los momentos no hay personas lesionadas o afectadas por el humo.
El incendio supone pérdidas de la maquinaria electoral y de las actas de escrutinio de los procesos electorales, así como de las baterías 12V que sirven de respaldo en caso de fallas eléctricas en el día de la elección y los equipos captahuellas.

A raíz del fuerte incendio suscitado “misteriosamente” la presidenta de Poder Electoral designada por la dictadura de Nicolás Maduro, Tibisay Lucena se expresó, mostrando una gran sorpresa y exigiendo investigaciones.
“Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a tocar con la vocación inquebrantable del poder electoral y el pueblo de Venezuela” fueron las palabras de Lucena durante un contacto vía telefónica por en la televisora estatal VTV.
Las declaraciones de la dirigente del chavismo fueron desde los galpones, donde además informó que se encuentra evaluando los daños materiales.
Según el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez lo sucedido se trata de “un incendio en donde se comprometa significativamente el parque de máquinas puede servir de excusa a los sectores del chavismo que llevan años tratando de introducir en Venezuela un sistema de votación con máquinas diferentes a las que se usan desde 2004 (máquinas sin aval electoral)”.

Este año están previstas las elecciones parlamentarias, para renovar a los 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el periodo a partir de enero de 2021 hasta 2026. La dictadura chavista y al menos cinco partidos minoritarios que se definen como de oposición, con quienes mantienen una mesa de diálogo, han manifestado su voluntad de participar en los comicios.
Pero la mayoría de la oposición que mantiene el control de la AN y del gobierno legítimo, reconocido por casi 60 países, están exigiendo la realización de elecciones presidenciales este año, sin la participación de Nicolás Maduro y con observación internacional que puedan dar garantía de la transparencia del proceso, a diferencia del fraude que cometió el dictador en 2018 con la complicidad de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente integrada únicamente por chavistas.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:
Últimas Noticias
Los antecedentes de la empresa que proveyó el software al régimen de Nicolás Maduro para su fraude electoral
Se trata de EX-CLE Soluciones Biométricas, con sedes en Caracas, Asunción y Buenos Aires, sancionada por Estados Unidos en 2020

Jóvenes venezolanos opositores llamaron a una manifestación para el domingo en defensa de la democracia
La convocatoria, a propósito de la celebración del Día Nacional de la Juventud, es a marchar hasta una sede del Poder Electoral, ante la que exigirán que se amplíe el padrón

El Observatorio Venezolano de Finanzas indicó que la inflación en enero fue del 39,4 %
De acuerdo a esta entidad independiente, son 2,2 puntos porcentuales más que en diciembre. La tasa anualizada fue del 440 %

La ONG Foro Penal denunció que Venezuela tiene 270 presos políticos
En el informe se indica que 257 son hombres y 13 son mujeres. Además, 120 son civiles y 150 militares

Espacio Público denunció que aumentaron un 166 % las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela
La ONG indicó que la más común en enero fue el hostigamiento con 15 registros, 11 de orden judicial y cuatro verbales



