Mensaje de fin de año de Maduro

Nicolás Maduro publicó este lunes un video de cierre de año en el que destacó el rol de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para finalizar el 2019 “en tranquilidad”. Una vez más, el dictador chavista no hizo mención a la extensa crisis económica y humanitaria que sufre Venezuela.

Inicia la tercera década de la Revolución con una Venezuela de pie, libre, soberana, independiente, bolivariana, revolucionaria y cimarrona”, escribió en Twitter al promover el video, que muestra imágenes de venta de pollo, huevos y distribución de cajas CLAP.

Fue un año turbulento para el régimen chavista, ante la decisión de más de 50 países de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino. “En todas las circunstancias que me ha tocado vivir este 2019 he tenido absoulta confianza en la lealtad del pueblo de Venezuela, de la Fuerza Armada”, aseguró Maduro en el video.

Además, escribió que termina el año “cumpliendo metas”, ya que aseguró que se logró “mantener la independencia, la paz y la estabilidad”. Y se mostró optimista con respecto a 2020: “Con el esfuerzo de todos y todas, lograremos el crecimiento y la prosperidad económica”.

Con respecto a los militares, sostén que le ha permitido aferrarse al poder, señaló: “Finalizamos el año 2019 en tranquilidad, gracias al pueblo y a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, columna vertebral de la integridad de Venezuela. Defendimos y defenderemos con valentía y honor la paz de la República, siempre en unión Cívico-Militar”.

Pese a estas palabras del dictador chavista, durante este año miles de militares venezolanos se rebelaron y le dieron la espalda al régimen. Muchos de ellos se encuentran detenidos en los calabozos del régimen, donde frecuentemente reciben brutales torturas; mientras que cientos lograron huir y pedir refugio en países limítrofes como Brasil y Colombia.

El pasado 22 de diciembre un grupo de sublevados asaltó un destacamento militar en el estado Bolívar. En las últimas horas, tres uniformados que lograron escapar de la persecución del régimen aseguraron que la Operación Aurora, como la identificaron, recién comienza, y llamaron a toda la Fuerza Armada a unirse contra el dictador.

Por su parte, con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, los empleados públicos de Venezuela recibieron como bono medio petro, la criptomoneda que el chavismo cotiza en 60 dólares. El país arrastra seis años de recesión, con una inflación que el FMI proyecta en 200.000% para 2019 y donde el salario mínimo, incluyendo un bono de alimentación, es de poco más de seis dólares por mes.

Pese a esto, los consumidores se han quejado del sistema para hacer uso del bono, al que consideraron “otra estafa” para el pueblo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: