Quienes tengan Windows 7 y Windows 8 serán vulnerables a ciberataques

El soporte de seguridad para estos sistemas de Microsoft está a pocos días de acabarse. Infobae cuenta cómo actualizarse

Compartir
Compartir articulo
Windows 7 ya no tendrá soporte de seguridad al igual que Windows 8 desde enero de 2023.
Windows 7 ya no tendrá soporte de seguridad al igual que Windows 8 desde enero de 2023.

Las versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows 7 y Windows 8, están próximas a ser parte del pasado que no es recomendable pues la compañía dejará de darle soporte de seguridad en los próximos días; específicamente a partir del 10 de enero de 2023.

Pese a que ambas versiones dejaron de actualizarse en los años 2020 y 2016, respectivamente, la empresa de tecnología las mantenía vigentes gracias a sus parches de seguridad que les daba la posibilidad de seguir siendo utilizados por la comunidad sin problemas, pues estos datos ofrecían un nivel adecuado de protección contra ciberataques.

Ahora con el anuncio, los cibercriminales encontrarán formas de vulnerar la privacidad y seguridad de estos sistemas si no se actualizan a los últimos.

Los sistemas de Windows 7 y Windows 8 serán vulnerables a ciberataques desde el 10 de enero del 2023
Los sistemas de Windows 7 y Windows 8 serán vulnerables a ciberataques desde el 10 de enero del 2023

La transición a sistemas más avanzados como Windows 10 o Windows 11 debió realizarse hace un par de años para que los más de 100 millones de dispositivos que utilizaban las versiones pasadas del sistema tuviesen tiempo de cambiar, pues estos podrán tener soporte de seguridad asegurado al menos hasta el 2025, antes de volverse obsoletos y vulnerables contra ciberdelincuentes.

Cómo actualizar el sistema de Windows

La forma más adecuada para actualizarse es consultando la página web oficial de descarga de Microsoft. En esta, los usuarios podrán encontrar las instrucciones precisas para la instalación del sistema operativo más recientes, además de los requisitos para que el sistema se ejecute de forma adecuada.

Si la laptop en la que opera el usuario no es compatible con Windows 11, se debe considerar trabajar con la versión 10, aunque si este es el caso, lo recomendable sería que se cambie el dispositivo para tener garantizadas las versiones más recientes del sistema y futuras actualizaciones sean posibles.

Los navegadores también dejan Windows 7

Los navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox también dejarán de brindar soporte de seguridad a los usuarios, al menos en estos sistemas operativos.

En el caso de Chrome ya se ha confirmado por parte de Google que este apoyo se acabará de forma definitiva el 15 de enero de 2023, fecha hasta la que amplió “la asistencia con actualizaciones importantes de seguridad y estabilidad”, mientras que en Firefox este podría terminar durante el mes de enero o, en su defecto, en junio de este año.

Google Chrome también dejará de dar soporte de seguridad a sus versiones instaladas en dispositivos que usen Windows 7. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Google Chrome también dejará de dar soporte de seguridad a sus versiones instaladas en dispositivos que usen Windows 7. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

“(El usuario) deberá asegurarse de que su dispositivo funcione con Windows 10 o versiones posteriores para seguir recibiendo actualizaciones de Chrome”. indica Google en el comunicado de su sitio web oficial.

Incluso Edge, el propio navegador diseñado por Microsoft estaría terminando de brindar soporte a sus versiones de Windows 7 y 8 pasa solo concentrarse en las ediciones modernas de su sistema. El nuevo “Edge 109″ será lanzado el 12 de enero y no ofrecerá este beneficio a sistemas antíguos, algo que aparentemente también hará Office 365.

Si bien la suite de programas de trabajo de Microsoft seguirá siendo compatible en su última versión para estos sistemas antiguos, las siguientes ya no será compatibles con ellos y cualquier intento por instalar una edición moderna en ellos llevará a un mensaje de error.

Seguir leyendo: