Los métodos más sencillos para tomar capturas de pantalla en un iPhone o Android

Hay varias opciones más allá de oprimir el botón de bloqueo y volumen

Compartir
Compartir articulo
Hay varios métodos para que los usuarios tomen capturas, además de usar la combinación de botón de bloqueo y volumen.
Hay varios métodos para que los usuarios tomen capturas, además de usar la combinación de botón de bloqueo y volumen.

La captura de pantalla es una función sencilla y muy útil en los teléfonos móviles, sirven para guardar información momentánea o compartir un contenido rápidamente. Para comodidad de los usuarios las marcas han desarrollado múltiples opciones para hacerlas, incluyendo herramientas de edición que ya son parte del día a día.

Tanto en Android como para iPhone hay una gran variedad de métodos, aunque algunos se deben configurar previamente en caso de que la forma predeterminada no sea la que mejor se acople a cada persona.

Te puede interesar:

Los celulares con el sistema de Google pueden tomar capturas usando los comandos de voz.
Los celulares con el sistema de Google pueden tomar capturas usando los comandos de voz.

Capturas de pantalla en Android

Métodos de Google

La forma más sencilla y directa de hacer un pantallazo es oprimiendo la tecla de bajar el volumen y la de bloqueo o inicio al mismo tiempo. Esta combinación de botones es la que está predeterminada en los teléfonos con este sistema operativo, que después de tomar la imagen muestra un panel de edición y otras opciones para compartir el archivo.

Otra forma nativa de tener una captura es pidiéndosela al Asistente de Google. Con el comando: ‘Ok, Google. Tomar captura de pantalla’, el sistema guardará la imagen directamente sin necesidad de tocar el móvil. Aunque es importante verificar previamente que el asistente esté activo.

Métodos según las marcas

Cada fabricante que usa Android como sistema operativo añade otras formas de hacer las capturas según su estilo y opciones de accesibilidad. Por ejemplo, en el caso de Samsung se habilita un gesto, yendo a Ajustes y luego a Funciones Avanzadas, para que al pasar la mano sobre la pantalla se haga el pantallazo.

Para aquellos que tienen teléfono Huawei también está la opción deslizando tres dedos desde la parte de arriba hacia abajo. Una alternativa que también está en Xiaomi y Poco, que añade otro método tocando dos veces la pantalla con los nudillos.

Estas funciones se activan desde las configuraciones de gestos de los teléfonos, también teniendo en cuenta la versión de Android con la que cuenten y la de la capa de personalización según la marca.

Te puede interesar:

El sistema iOS ofrece varias opciones para que los usarios tomen capturas de pantalla.
El sistema iOS ofrece varias opciones para que los usarios tomen capturas de pantalla.

Capturas de pantalla en iPhone

Aquí también hay muchos métodos según la referencia del teléfono. Inicialmente todos aquellos que tengan Touch ID, tienen la opción de hacer el pantallzo oprimiendo este botón junto al de inicio o el superior, en el caso de los modelos más antiguos.

Para los iPhone más modernos, los que tienen pantalla completa. Activan la captura pulsando el botón de subir el volumen y el lateral.

Otros métodos

Dando más funciones de accesibilidad, Apple agrega otras opciones que el usuario debe activar directamente. Una de ellas es con el Assistive Touch, que es un botón en la pantalla que se enciende yendo a Ajustes > General > Accesibilidad, donde se da la posibilidad de configurar el gesto de pantallazo según el gusto del usuario con uno, dos o tres toques, junto a otros accesos directos.

Desde la versión iOS 14, los iPhone tienen una configuración que al tocar dos o tres veces la parte posterior del teléfono, debajo de la cámara, se realiza una acción personalizada. En este caso se activaría el pantallazo. Una opción que se habilita en Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Tocar atrás y allí escoger qué acción realizar dependiendo la cantidad de toques.

Seguir leyendo: