Este mouse se puede doblar como si fuera origami

Este dispositivo está pensando para llevar una maleta en un viaje, ya que apenas pesa 40 gramos

Compartir
Compartir articulo
El Air.0 es un ratón que se puede doblar para aplanar y guardar fácil en una maleta.
El Air.0 es un ratón que se puede doblar para aplanar y guardar fácil en una maleta.

La comodidad es uno de los motivos que más impulsa a la tecnología a encontrar soluciones para los usuarios y un proyecto en Kickstarter de Hong Kong quiere masificar el desarrollo de un mouse origami.

El dispositivo se llama Air.0 y es un ratón inalámbrico que se pliega como una hoja del mítico arte japonés, lo que permite llevarlo con facilidad en una maleta o un bolsillo durante un viaje.

El mouse que se dobla

El funcionamiento de este ratón es muy sencillo, cuenta con los botones tradicionales de cualquier dispositivo de este tipo, con sus dos clics y un scroll en la mitad. La diferencia es que es un panel táctil.

El punto que llama la atención es que se puede plegar. Al abrirlo tiene el tamaño de un mouse normal, aunque con una forma de pezuña, con un frente redondeado y el pliegue abierto para cerrarlo.

El Air.0 es un ratón que se puede doblar para aplanar y guardar fácil en una maleta.
El Air.0 es un ratón que se puede doblar para aplanar y guardar fácil en una maleta.

Para doblarlo solo se necesitará de oprimir un botón para quitar el seguro y el ratón se aplanará para doblarlo y que quede como un papel de 4.5 milímetros de grueso, lo que permitirá que sea guardado con facilidad.

Cuenta con Bluetooth 5.2, es compatible con dispositivos MAC, Microsoft Windows y Android y tiene un puerto de carga USB-C.

Al ser un objeto que se va a estar armando y desarmando contantemente, sus desarrolladores usaron cuero vegano para su fabricación, lo que permitirá conservar su forma y a soportar caídas.

Si bien el dispositivo puede tener un tamaño normal al armarse, esto se hizo para evitar el cansancio que genera usar un mini mouse, que es la opción más viable para un viaje. El tamaño se compensa con la opción de poder aplanarlo y que sea fácil de empacar en cualquier lugar.

Como cualquier otro proyecto de Kickstarter nada garantiza que vaya a salir a la venta e incluso sus creadores dejan claro los problemas que puede enfrentar su distribución.

“Nuestro equipo está muy seguro de la calidad de nuestro producto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cadenas de suministro, la logística y la entrega han sido volátiles durante la pandemia. Otro factor externo que no podemos controlar es la repentina escasez de componentes. Por ello, hemos asegurado esta parte del componente electrónico con el proveedor y hemos reservado una cierta cantidad de existencias para nosotros”, aseguraron.

Air.0 está disponible en varios colores como negro, rojo, azul, amarillo, rosa, morado, verde, blanco, entre otros. Su venta está pensada en que cada unidad cueste 49 dólares y quienes colaboren tendrán descuentos. Esperan que fabricación inicie a principios del otro año y se espera que su distribución inicie en marzo de 2023.

El Air.0 es un ratón que se puede doblar para aplanar y guardar fácil en una maleta.
El Air.0 es un ratón que se puede doblar para aplanar y guardar fácil en una maleta.

Dispositivo puede ayudar al tratamiento de Parkinson

En el mundo hay alrededor de 10 millones de personas con esta enfermedad, por lo general las habilidades motoras y las funciones cognitivas de estos pacientes se evalúan mediante visitas médicas.

Esta situación puede sesgar la información por el agotamiento que representa, ya que algunos se cansan con el simple hecho de viajar de su casa al hospital o en el camino al consultorio.

Por ese motivo, un equipo del MIT propuso un dispositivo que recoge datos mediante señales de radio que se reflejan en el cuerpo de un paciente mientras se mueve por su casa.

Este aparato es similar al de un router de wifi, por lo que está operando durante todo el día, añadiendo un algoritmo para detectar las señales que generan otras personas en esa habitación al moverse.

Los resultados dejaron en evidencia que es mucho más efectiva la recolección de datos de esta manera para rastrear la progresión y la gravedad de la enfermedad, como sucedió con la docena de personas con parkinson que participaron en el estudio.

SEGUIR LEYENDO