Apple pide actualizar todos los iPhone, iPad y Mac por esta peligrosa vulnerabilidad

La firma con sede en Cupertino, Estados Unidos, aceptó que este defecto “puede haber sido explotado activamente”

Compartir
Compartir articulo
Apple pide actualizar sus dispositivos a la última versión del sistema operativo. (foto: Arts Technica
Apple pide actualizar sus dispositivos a la última versión del sistema operativo. (foto: Arts Technica

Por octava vez en este año, Apple ha lanzado una actualización de seguridad para corregir una vulnerabilidad de “día cero” (zero-day) que afecta a sus principales sistemas operativos y dispositivos.

Así que si algún lector de Infobae tiene un iPhone, iPad o Mac, no hay que dudar en actualizar el software lo antes posible para evitar ser hackeado.

Cabe aclarar que en el caso del iPhone o iPad no es necesario instalar iOS 16 o iPadOS 16, respectivamente. Apple también ha incluido un parche en las versiones 15.7 de los mencionados sistemas operativos, por lo que se puede elegir cuál de estos dos se quiere usar para realizar la actualización.

stiene conocimiento de un informe que indica que esta vulnerabilidad ha sido explotada activamente. Sin embargo, no proporciona más detalles sobre posibles ataques.

En qué consiste esta vulnerabilidad en los dispositivos Apple

Al detallar cada una de las actualizaciones antes mencionadas, Apple menciona que el error fue informado por un investigador anónimo e identificado como CVE-2022-32917.

Así mismo, hay conocimiento de un informe que indica que esta vulnerabilidad ha sido explotada activamente. Sin embargo, no proporciona más detalles sobre posibles ataques.

Según la gente de Cupertino, la vulnerabilidad en cuestión permite que una aplicación ejecute código arbitrario con privilegios de kernel. Así que no hay que perder la oportunidad de instalar versiones actualizadas del sistema operativo con el parche correspondiente incluido.

Los dispositivos afectados por este error son:

- Todos los modelos del iPhone 6S en adelante;

- iPod Touch de 7.ª generación;

- iPad de 5.ª generación y posteriores;

- iPad mini 4 y posteriores;

- iPad Air 2 y sucesores;

- Todos los modelos de iPad Pro;

- Por el lado de los Mac, la vulnerabilidad afecta a todos los compatibles con Big Sur y Monterey.

iPhone 14. (foto: REUTERS/Carlos Barria)
iPhone 14. (foto: REUTERS/Carlos Barria)

Es importante tener un iPhone, iPad y Mac actualizados

Es cierto que a muchos usuarios no siempre les gusta actualizar sus dispositivos a la última versión del sistema operativo. Especialmente aquellos cuyo equipo ha existido durante algunos años.

A veces, esto puede deberse al miedo a los problemas de estabilidad, o simplemente porque no creen que la instalación de la última versión proporcione cambios demasiado notables en el rendimiento o la productividad.

Sin embargo, es importante estar al tanto de las actualizaciones de seguridad, ya sea en su iPhone, Mac o iPad. Cuando se trata de la vulnerabilidad más reciente descubierta en el sistema operativo de Apple, instalar el parche es realmente simple:

- Si se usa un Mac, se puede encontrar la actualización de Big Sur 11.7 o Monterey 12.6 en Preferencias del sistema > Actualización de software.

- Para iPhone y iPad, es necesario ir a Configuración > General > Actualización de software.

iPhone actualizándose a una nueva versión de iOS. (foto: Business Insider)
iPhone actualizándose a una nueva versión de iOS. (foto: Business Insider)

Como se mencionó desde un principio, Apple no lo obligará a instalar iOS/iPadOS 16, pero se puede optar por permanecer en la versión 15.7, que también corrige la vulnerabilidad más recientemente.

En cualquier caso, no hay que olvidar que iOS 16 vendrá con importantes actualizaciones de seguridad. Se instalarán más rápido gracias a Quick Security Response, una de las funciones presentadas en esta última WWDC.

De hecho, los usuarios podrán optar por descargar parches de seguridad sin tener que reemplazar todo el sistema operativo. Una función que no será exclusiva del iPhone sino que también llegará a los Mac gracias a macOS Ventura.

SEGUIR LEYENDO