Día de la Tierra: Meta suma una opción para recaudar fondos en reels de Instagram

El dinero se destinará a más de 1,5 millones de organizaciones sin ánimo de lucro

Compartir
Compartir articulo
Meta anunció iniciativas en el marco del Día de la Tierra (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration//File Photo)
Meta anunció iniciativas en el marco del Día de la Tierra (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration//File Photo)

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril, Meta sumó novedades en sus plataformas, entre las que destaca una herramienta para crear recaudaciones de fondos y hacer donaciones desde Instagram Reels.

Según indicó la compañía en un comunicado, con estas novedades buscan ofrecer a los usuarios más información acerca de la protección del medio ambiente.

Para ello, han puesto en marcha una característica, disponible en más de 30 países, con la cual se puede donar y crear recaudaciones de fondos directamente en Instagram Reels para más de 1,5 millones de organizaciones sin ánimo de lucro.

Entre algunos de los personajes públicos que ya han hecho uso de esta herramienta se encuentran el rapero Dave Burd, también conocido como Lil Dicky, la actriz Maggie Baird o la activista Zyahna Bryant.

Meta destacó que todo el dinero recaudado con esta herramienta en Instagram, llamada Fundraisers, ira destinado en su totalidad a cada organización que haya recibido los donativos.

Con ello, la compañía invitó a los usuarios a visitar el Centro de climatología, que se lanzó como Centro de información de ciencia climática y está disponible en 150 países. Allí se detallan aspectos como las emisiones contaminantes a nivel de cada país.

El Día de la Tierra es el 22 de abril (Foto: Captura iStock)
El Día de la Tierra es el 22 de abril (Foto: Captura iStock)

Por otra parte, Meta llevó adelante otras iniciativas en relación al protección del medioambiente en cada una de sus redes sociales. Por ejemplo, para Instagram inició una colaboración con el ilustrador Ping Zhu para crear stikers o calcomanías que animen a los usuarios a respaldar el Día de la Tierra.

De ese modo cuando alguien utilice uno de los stickers propuestos en una Historia, se agregará a una cadena de Historias compartidas por varios autores, que aparecerá en primer lugar, en la parte superior de la aplicación.

En Facebook, en cambio, se añadieron marcos para las fotografías de perfil de los usuarios, mientras que en Messenger está lanzando un paquete de calcomanías personalizadas en tres dimensiones.

Además, se asoció con la humorista y presentadora Ellen DeGeneres para crear una nueva versión para su juego para smartphones Heads Up! en Messenger e Instagram.

Este aniversario también se traslada a Meta Quest y las experiencias de realidad virtual (RV), gracias a las cuales los usuarios podrán caminar entre gorilas de montaña en peligro de extinción en las selvas volcánicas del norte de Ruanda o caminar con pandas gigantes.

Otra experiencia disponible es la de compartir espacio con los niños de Cabo Pulmo, un Área Natural Protegida situada en México, para aprender cómo la pesca masiva está arrasando con su arrecife local.

Meta agregó marcos para las fotografías de perfil de los usuarios, mientras que en Messenger está lanzando un paquete de calcomanías personalizadas (Meta)
Meta agregó marcos para las fotografías de perfil de los usuarios, mientras que en Messenger está lanzando un paquete de calcomanías personalizadas (Meta)

Asimismo, Meta animó a los miembros de su comunidad a realizar compras de productos de segunda mano en Facebook Marketplace, donde este mes se pueden encontrar más de 700.000 artículos ecológicos y reciclados en Estados Unidos.

Finalmente, la compañía recordó que desde 2020 sus operaciones globales alcanzaron cero emisiones de gases de efecto invernadero y que están respaldadas por energía renovable.

A su vez, dijo que ha establecido un objetivo para lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor y ha anunciado iniciativas nuevas a futuro. Entre ellas, abordar la desinformación climática, acelerar la transición de energía renovable, invertir en proyectos de restauración de agua, potenciar las tecnologías de eliminación de carbono, así como aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) para combatir el cambio climático.

Cómo surgió el Día de la Tierra

La primera manifestación sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Fue promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental que abogara por el cuidado de la madre Tierra.

Esa convocatoria, de la que participaron dos mil universidades, diez mil escuelas y varias comunidades, fue el puntapié inicial para la creación de la Agencia de Protección Ambiental en EE.UU, así como la elaboración una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional que abordó de lleno esta temática, con el objetivo de sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas que se estaban atravesando.

Gaylord Nelson, fue quien instauró el Día de la Tierra para tomar conciencia sobre los problemas de contaminación y su impacto en la biodiversidad y otros aspectos.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: