Un NFT ya se puede usar como foto de perfil en Twitter

Los propietarios de activos digitales tendrán una distinción dentro de la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: TWITTER OFICIAL
Foto de archivo. | Crédito: TWITTER OFICIAL

El mercado de los NFT sigue expandiéndose, pues cada día se venden más activos digitales a un precio cada vez mayor, precisamente atendiendo a la tendencia, Twitter quiere que la red social sea un gran foco de conversaciones alrededor de los NFTs y las criptomonedas, por ello, ha habilitado una función para que los propietarios de un NFT puedan colocarlo como foto de perfil.

Aunque cualquiera puede colocar una imagen o reproducción de un Token No Fungible y ponerla como foto de perfil, realmente la aplicación quiere ir más allá, pues la nueva herramienta permite que los propietarios de dichos activos digitales autenticar la foto de perfil, pues la plataforma mostrará un ícono especial acompañado de la imagen que indicará que dicha persona es la dueña oficial de la imagen.

La visualización también cambiará, pues el activo digital se mostrará como un héxagono de esquinas redondeadas, lo cual será visible para todos los usuarios, creando así una distinción.

En primer lugar, la opción aún no ha sido lanzada globalmente, pues solo se está “bajo desarrollo activo”, es decir, la opción solo está habilitada para un selecto grupo de usuarios, además, la herramienta solo estará disponible para quienes estén suscritos al servicio premium ‘Twitter Blue’ el cual tiene un costo de 2.99 dólares al mes.

“Crypto es un pilar clave del futuro de Twitter. Queremos apoyar este creciente interés entre los creadores por usar aplicaciones descentralizadas para administrar bienes y monedas virtuales. Todavía es muy pronto para nosotros, pero queríamos crear algo que fuera una utilidad para esta comunidad con la que pudieran comenzar a interactuar ahora mismo”, explicó Esther Crawford, líder de producto de Twitter para el medio internacional Wall Street Journal

Sin embargo, la nueva función no ha sido del agrado de todo el mundo, como para el propio Elon Musk, quien se manifestó en la propia red social y dijo que la herramienta era ‘irritante’. “¿¡Twitter está gastando recursos de ingeniería en esto, mientras que los estafadores de criptomonedas organizan una fiesta de bloque de spambots en cada hilo!?”, tuiteó Musk.

Aún no se sabe si la función empezará a estar disponible a nivel global, pues solo queda esperar la reacción de los usuarios que ya tienen la herramienta para que la plataforma sepa si vale la pena expandir la opción o no.

El primer SMS fue subastado como NFT después de 30 años

El primer SMS del mundo contenía tan solo 14 palabras y fue recibido por un empleado de Vodafone el 3 de diciembre de 1992. ‘Merry Christmas’ (Feliz Navidad) era lo que contenía el mensaje que fue subastado por la casa de subastas francesa Aguttes como activo digital o NFT.

El SMS fue vendido por poco más de 120.000 dólares a un interesado canadiense. Vodafone, empresa de telecomunicaciones y quien vendió el producto, expresó su intención de donar la suma a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El mensaje original fue enviado por el programador Neil Papworth, quien expresó que si bien los NFT no son lo suyo, no se oponía a que la gente comprara lo que para muchos es un trozo de historia tecnológica.

SEGUIR LEYENDO: