Los cinco dispositivos Apple que dejarán de venderse el próximo año

La marca descontinuó algunos iPhone, Macs y más dispositivos en consecuencia dejarán de ser vendidos en las tiendas oficiales de Apple

Compartir
Compartir articulo
Muchos productos de Apple fueron descontinuados (Foto: REUTERS/Stephen Lam/File Photo)
Muchos productos de Apple fueron descontinuados (Foto: REUTERS/Stephen Lam/File Photo)

Lo natural es que cuando unas cosas llegan otras se van, por eso en este 2022 ya no será posible encontrar cinco dispositivos Apple en sus tiendas, ya que desde este 2021 fueron descontinuados y solo se terminaron de vender los que estaban en stock.

Apple anunció que nuevos productos llegarán a sus tiendas, más modernos y con mejoras, no obstante, para darles paso a estos dejaría otros fuera.

De acuerdo con el sitio especializado MacRumors, la marca dejó de fabricar cinco gadgets “viejos” para concentrarse en los nuevos. En consecuencia, los dispositivos que dejarán de venderse en las Apple Store son:

Introducción del HomePod (Foto: AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
Introducción del HomePod (Foto: AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

HomePod

Fue en marzo de 2021 que la compañía dijo que suspendería la producción de los HomePod para centrarse en el HomePodMini. Hasta ese momento dijo que le continuaría dando actualizaciones al dispositivo, así como servicio y soporte.

Este dispositivo fue lanzado en febrero de 2018. En su momento fue elogiado por su altavoz de alta calidad sonora, aunque su precio era significativamente más caro que el de su competencia, pues costaba USD $349, mientras que el Google Home o Amazon Echo estaban alrededor de USD $129. Más tarde Apple redujo casi USD $50 del precio original pero sus ventas se mantuvieron bajas.

iMac Pro (Foto: Europa Press)
iMac Pro (Foto: Europa Press)

iMac Pro

Y acompañando al HomePod entre los productos descontinuados desde marzo del 2021 está el iMac Pro. Cuando Apple hizo el anuncio aseguró que la iMac de 27 pulgadas era la opción favorita para la mayoría de usuarios profesionales de iMac, agregando que los clientes que necesitaban más capacidad podían adquirir la Mac Pro.

Su lanzamiento fue en 2017 y aunque era un dispositivo prometedor no recibió las actualizaciones de hardware suficientes, lo que llevó a la de 27 pulgadas en la mejor opción por su rapidez y precio.

A pesar de haber sido descontinuado se espera que Apple lance una iMac de gama alta de 27 pulgadas con sus chips como los M1 Pro el siguiente año.

El logotipo de Apple Inc. en el vestíbulo de una tienda (Foto: REUTERS/Mike Segar/File Photo)
El logotipo de Apple Inc. en el vestíbulo de una tienda (Foto: REUTERS/Mike Segar/File Photo)

Accesorios Space Gray Magic

En definitiva lo que ya no se verá en la Apple Store son los accesorios color gris espacial que fueron sacados meses después de que se suspendiera el iMac Pro.

El Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse 2 Space Gray vendidos de forma individual ya no están disponibles, sin embargo, se siguen vendiendo los mismos accesorios en el tradicional color plata.

iMac de 21.5 pulgadas

Este ordenador fue descontinuado en octubre del 2021, el cual había permanecido como una opción de gama baja, ideal para escuelas o instituciones similares.

Según MacRumors su descontinuación no fue una sorpresa, ya que Apple había presentado un iMac ultradelgado y colorido de 24 pulgadas con tecnología de su chip M1 de diseño personalizado seis meses antes.

El próximo año Apple promete lanzar más productos con su propio chip para dejar atrás poco a poco los que aún tienen Intel.

Imagen ilustrativa del iPhone XR (Foto: Archivo/Apple)
Imagen ilustrativa del iPhone XR (Foto: Archivo/Apple)

iPhone XR

Finalmente, el quinto dispositivo de la familia Apple que ya no volverá a ser visto es el iPhone XR. Luego de que en septiembre Apple lanzó la serie iPhone 13 de cuatro modelos, el iPhone 12 y el iPhone 12 mini, el iPhone 11 y el iPhone SE de segunda generación se olvidó definitivamente del XR.

Su presentación fue el 2018, tiene una pantalla LCD de 6.1 pulgadas con Face ID, un chip A12 Bionic y una sola cámara trasera.

Otros dispositivos que fueron descontinuados y que en consecuencia dejarán de venderse paulatinamente son el iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, Apple Watch Series 6, iPad mini de quinta generación, iPad de octava generación y Apple TV 4K de primera generación.

SEGUIR LEYENDO: