Conozca todas las novedades para Battlefield 2042

Correcciones de errores y algunos balanceos en las armas son algunos de los cambios más notables

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: Xbox
Foto de archivo. | Crédito: Xbox

El frenético juego de guerra de DICE no empezó como un título perfecto, pues muchos fueron los comentarios de los usuarios que apuntaban a algunas fallas y bugs que dañaban la experiencia de juego en mayor o menor medida.

A pesar de que esta situación es preocupante, no ha sido nada nuevo para la saga, pues si bien se le puede reprochar a la compañía por sacar juegos que parecen inacabados, también los fans reconocen la rapidez con la que EA escucha los comentarios más urgentes de la comunidad y se dedica a mejorar la experiencia.

Aunque no ha pasado un mes desde el lanzamiento de Battlefield 2042 (su lanzamiento oficial fue el 19 de noviembre), el título ya ha recibido tres grandes actualizaciones seguidas de correcciones menores pero de igual modo necesarias.

El 2 de diciembre DICE lanzó su tercera actualización, uno de los agregados más importantes fue la inclusión de las misiones semanales, las cuales otorgarán experiencia (XP) para los jugadores.

A través de Battlefield Portal se agregaron nuevos diseños de modo de juego para ‘Conquista’ y ‘Avance’.

Adicional a estos cambios, la actualización 3 había anunciado que dentro de poco los usuarios podrían disfrutar de una actualización más centrada en cambios de equilibrio y corrección de errores, la cual se lanzó este jueves 9 de diciembre.

Dentro de las correcciones más importantes de esta actualización 3.1 se encuentra una notable mejora en la dispersión y el retroceso de las balas, además de una reducción del daño de los cañones de los vehículos, debido a que estos generaban mucho daño a los jugadores que iban a pie y se tornaba injusto al momento de tomar una zona.

Otro de los añadidos más interesante para los jugadores de Xbox, es que estos podrán activar o deshabilitar el cross-play (función que permite conectarse con jugadores de otras consolas) a través del menú de opciones de Xbox.

Además de lo anterior, esta actualización trae una gran cantidad de ajustes de audio con el fin de mejorar la claridad, distancia y la percepción d donde provienen los diferentes sonidos del juego.

Dentro de los errores que los jugadores podían encontrar dentro de las partidas es que al entrar a algún edificio, el sonido de los pasos desaparecía, lo que lo hacía imposible de detectar para otros, adicional a esto, existía un error mecho menos común que hacía que algunos jugadores parecieran invisibles para los enemigos, a partir de esta actualización ambos errores quedaron corregidos.

También se realizó un ajuste general de los objetos explosivos y arrojadizos, ejemplo de esto es que ahora las granadas AP de 40mm ahora dañan correctamente a los vehículos.

La compañía también realizó un ajuste del retroceso con el fin de evitar saltos agresivos en las siguientes armas: AK24, LCMG, PKP-BP, SFAR-M GL y PP-29.

Otra mejora notable tiene que ver con los subfusiles, pues ahora este tipo de armas contarán con una mayor precisión del disparo de cadera.

Armas como la LMG permiten un fuego sostenido; sin embargo, era un arma con gran retroceso y dispersión, ahora los usuarios no deberían tener problema para controlarla.

En el tema de los vehículos Battlefield dijo que “Reduciremos la efectividad del cañón de 30 mm en vehículos terrestres frente a la infantería. Ahora se sobrecalienta más rápido, tiene una tasa de daño de disparo y explosión ligeramente reducida y un mayor daño por caída a distancia”.

En el tema de objetos, el sensor de proximidad recibió una reducción en la distancia de detección y el tiempo de efectividad del mismo con el fin de hacer el juego más justo.

Por último, la compañía anunció que las siguientes actualizaciones se trabajarán escuchando los nuevos comentarios de la comunidad y se continuarán fortaleciendo y evolucionando los aspectos más vitales del juego.

SEGUIR LEYENDO: