Cómo alquilar los servicios de un conductor por horas usando apps de transporte

Existen herramientas que permiten a las personas alquilar un vehículo y a su respectivo conductor para varios viajes durante un mismo día

Las aplicaciones de movilidad cambiaron la forma de transportarse en las grandes ciudades del mundo. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo
Las aplicaciones de movilidad cambiaron la forma de transportarse en las grandes ciudades del mundo. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo

Cuando se habla de apps de movilidad, seguramente Uber es la primera opción que se viene a la mente de las personas, teniendo en cuenta la importancia que ha adquirido esta aplicación en el mundo. Con presencia en más de 10 mil ciudades de 71 países, esta plataforma se ha posicionado como la más usada en su categoría en todo el planeta.

Sin embargo, en medio de la fama con la que cuenta, esta empresa es consciente que la imagen se mantiene y crece por medio de iniciativas que permitan mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente después de una situación coyuntural como la vivida con la pandemia de covid-19, cuando la mayoría de las personas tuvieron que alejarse de las calles por un tiempo.

Por esto, en medio de la reactivación económica que viven países de Latinoamérica, como Colombia, la compañía ha empezado a incluir nuevos servicios con los cuales mejorar las condiciones de las personas en su regreso al exterior, mientras que pueden fortalecer su relación con Uber.

Ejemplo de esto es el nuevo modo de trabajo que la aplicación llevó a Colombia conocida como ‘Por tiempo’. Con esta herramienta, las personas podrán arrendar un vehículo y a su respectivo conductor por horas.

“Nos complace anunciar que Por Tiempo ya está disponible en 14 ciudades de Colombia. Con esta opción los usuarios encontrarán una alternativa flexible y con la comodidad de tener un mismo carro, un mismo arrendador e infinitas paradas. Bien sea un usuario que tiene un día agitado, con múltiples destinos, turistas que quieran visitar la ciudad y conocer varios lugares o un emprendimiento que quiere realizar múltiples entregas en un mismo recorrido”, indicó Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Un nuevo capítulo en la economía de plataformas: la ampliación del campo de batalla

¿Cómo usar ‘Por tiempo?

1. Abra la app de Uber en su celular y localice la opción ‘Por tiempo’; selecciónela y luego dé un toque en ‘Comenzar’.

2. Analice bien cuál paquete de horas se ajustaría a sus necesidades y cuando esté seguro, escoja su opción favorita. Después seleccione ‘Siguiente’.

3. Ahora deberá seleccionar la opción de arrendamiento que desee (UberYa o Uber Comfort) y oprima en ‘pedir por tiempo’.

4. Determine cuál será su punto de partida.

5. Como el viaje no tendrá un destino único, primero deberá revisar que todos los detalles de su solicitud sean correctos y dar un toque en ‘Confirmar’ antes de agregar el primer lugar al que desea ir. ¡Y listo!

“Por tiempo podrá beneficiar a turistas, emprendedores y cuidadores, impulsando viajes para acompañar a un familiar al médico, recoger varios insumos en un solo camino, visitar diferentes destinos en la misma ciudad, o parar a hacer compras de último minuto”, añade Uber por medio de un comunicado oficial.

Cabe recordar que no es la primera vez que una app de movilidad incluye una opción de alquiler por horas. En 2020, Picap también lanzó esta opción con la diferencia de que en este caso se puede elegir si se quiere alquilar solo el vehículo o también el conductor y además se maneja con ayuda de una aplicación diferente conocida como Picap Rent.

Por supuesto, al ser una función que se incluyó en medio de la pandemia es necesario respetar con todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y desinfección de las manos antes de iniciar el viaje y después de cada parada realizada durante el servicio.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile

Qué canción de Carlos Rivera ayudó a Andrea Escalona para superar la muerte de su mamá

La conductora de “Hoy” perdió a su progenitora de forma inesperada durante 2020

El ácido meme con el que Chumel Torres criticó a simpatizantes de Morena

En más de una ocasión, el influencer ha reprobado algunas de las acciones que López Obrador y sus allegados han llevado a cabo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR