5 aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas

Plataformas con propuestas sencillas e interactivas para adquirir conocimientos de gramática y vocabulario en varias lenguas. Opciones para iOS y Android

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

El móvil también puede ser un aliado para aprender idiomas. Prueba de ello es la gran cantidad de aplicaciones que permiten aprender diferentes lenguas, con facilidad, desde el smartphone. Aquí, cinco opciones que pueden resultar de mucha utilidad

Memrise

Memrise ofrece videos de personas hablando en sus lenguas nativas y a partir de eso plantea ejercicios interactivos para aprender vocabulario y gramática. Tiene modo offline, que permite acceder a ciertas actividades sin tener que estar conectado todo el tiempo.

Memrise permite aprender usando videos y actividades interactivas.
Memrise permite aprender usando videos y actividades interactivas.

Con esta app es posible aprender inglés, francés, italiano, español, holandés, portugués, noruego, danés, japonés, coreano, esloveno, árabe, turco, alemán, sueco, polaco y ruso. Está disponible para iOS y Android.

Duolingo

Esta app, probablemente una de las más conocidas, tiene una interfaz muy sencilla de utilizar. Con un concepto lúdico, invita a completar actividades y, a medida que se hace eso, se va adquiriendo vocabulario, gramática y se mejora la pronunciación.

Tiene una interfaz muy amigable para el usuario.
Tiene una interfaz muy amigable para el usuario.

Con esta app se puede aprender inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, swahili, rumano y japonés. Está disponible para iOS y Android.

Busuu

Esta app permite al usuario organizar un plan personalizado de aprendizaje. Se establece el nivel que se quiere adquirir, la cantidad de días que se dedicará al estudio y el objetivo que se quiere alcanzar. En función de esa información, la plataforma genera un plan de estudios a medida.

Buss está disponible para iOS y Android
Buss está disponible para iOS y Android

Ofrece juegos y ejercicios, tal como en los otros servicios mencionados. El punto más interesante es que se puede interactuar con personas cuya lengua nativa es el idioma que se está aprendiendo. Así se puede obtener un feedback que será de gran utilidad para el estudiante.

Hay tutorías para aprender español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, árabe, turco, ruso, polaco, chino y japonés. Está disponible para iOS y Android.

Babbel

La app ofrece 8500 horas de aprendizaje, según destacan en su sitio oficial. Las lecciones fueron diseñadas por docentes de idiomas y lingüistas. Hay, como en todos los casos, clases teóricas y prácticas de gramática, vocabulario y pronunciación.

Se puede generar un plan de estudios personalizado.
Se puede generar un plan de estudios personalizado.

Se ofrece capacitación en inglés, español, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, turco, polaco, noruego, sueco y holandés. Está disponible para iOS y Android.

Tandem

El eje de Tandem está puesto en la conversación. Y para esto vincula a personas de todo el mundo, con el objetivo de que interactúen por medio de texto, audio y videos. La idea es que hablantes nativos de distintas lenguas se ayuden entre sí a aprender diferentes idiomas: todos son maestros y alumnos a la vez.

El eje está puesto en la conversación.
El eje está puesto en la conversación.

Se elige un horario para chatear, un tema de conversación y luego, se coordina el intercambio. La comunidad está formada por más de 5 millones de personas. Está disponible para iOS y Android.