
Después de varios meses del anuncio de Stadia, Google finalmente ha revelado todos los detalles sobre su innovador servicio de videojuegos vía streaming.
El dato más importante que el vicepresidente de Google, Phil Harrison, dio a conocer fue la fecha de lanzamiento de la plataforma: noviembre será el mes en que los usuarios podrán disfrutar de sus videojuegos de una manera totalmente distinta a cómo lo hacen actualmente.
También se destacó cuál será el precio de la suscripción que deberá pagarse para utilizar Stadia Pro. USD 9.99 mensuales serán necesarios para gozar de grandes obras como Destiny 2, Assassin's Creed Odyssey, The Division 2, DOOM e incluso las tres últimas entregas de Tomb Raider.
En este sentido es importante resaltar que en la versión Stadia Base, la cual será gratuita, los fanáticos de los videojuegos únicamente podrán aprovechar la infraestructura de la plataforma, pero no de los juegos, pues deberán comprarlos por separado.

Por otro lado, Google confirmó que Stadia funcionará en un gran número de dispositivos electrónicos entre los que se incluyen computadoras de escritorio o portátiles, televisores inteligentes, tabletas o incluso smartphones, con el agregado de no requerir ninguna actualización.
Además, se busca que los jugadores tengan una gran experiencia, pues el servicio contará con una resolución en 4K a 60 cuadros por segundo y con un sonido envolvente.
Para soportar todas esas características se requerirá una conexión a internet de 35 Mbps. Sin embargo, la velocidad mínima de descarga que aceptará será de 10 Mbps, aunque esta conllevaría una disminución en la calidad de la imagen.
En la presentación también se reveló el precio de la Stadia Founder's Edition, la cual es una versión que incluye un Chromecast Ultra, un control Stadia edición especial y una suscripción de tres meses al servicio Pro.
El costo de esta edición especial será de USD 129 y a partir de este momento ya está disponible para preordenarla. Cabe decir que esta versión incluiría el nuevo contenido del videojuego Destiny 2.

Para noviembre, Stadia estará disponible únicamente en 14 países entre los que destacan Estados Unidos, Francia, Alemania, España y Reino Unidos. Se espera que en 2020 llegue a más países, incluidos varios de Latinoamérica.
Stadia significa una importante innovación para la industria de los videojuegos, pues se trata de un sistema que no necesita de consolas específicas para funcionar, sino que aprovecha las tecnologías de la nube para el procesamiento gráfico de los videojuegos.
Aunque el hecho de no tener una consola determinada para este nuevo servicio es lo más atractivo de Google Stadia, Harrison, quien fue ejecutivo de Xbox y Playstation, ha resaltado el papel de estos dispostivo en la historia del sector en diversas entrevistas.
En relación a las posibilidades del streaming, el directivo ha expresado su emoción, pues desde Google ven que se trata de un camino "de un solo sentido en el que la industria entera se está moviendo".
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Stuttgart vs. Bayern Múnich EN VIVO, Bundesliga, el equipo de Luis Díaz aplasta a su rival
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y golean a su rival, Luis Díaz asistió en el gol de Aleksandar Pavlović
Abren dos nuevas rutas en el aeropuerto Jorge Chávez, a pesar de la TUUA de transferencia
Lima Airport Partners anunció que las aerolíneas LATAM y Delta abrieron nuevas rutas directas, justo en medio de la controversia por el cobro a pasajeros internacionales en conexión

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
Juanda expulsó un cálculo renal y mostró todo el proceso, mientras contaba que tenía que ver Ryan Castro con la situación
El creador de contenido relató con humor y sin filtros el doloroso proceso que vivió, mientras el cantante fue testigo del momento más insólito a través de una videollamada llena de risas y complicidad


