
El uso de una aplicación como Uber es común revisar la calificación de los conductores o dejar una opinión sobre el servicio, pero un aspecto que había tenido poca atención era la calificación del propio usuario. Esto deberá cambiar, pues aquellos pasajeros con una baja calificación podrían perder su acceso a la aplicación.
Hasta ahora, las consecuencias perjudiciales de un promedio bajo en la calificación eran para los conductores, quienes pueden llegar a perder su trabajo si tienen un promedio de 4.6 estrellas. Pero con la nueva medida, parte de la actualización de las Guías Comunitarias de Uber, señala que el servicio se le podría prohibir a las personas problemáticas con una calificación inferior a la media.
Kate Parker, responsable de marca e iniciativas de seguridad de Uber, escribió que "el respeto es un camino de dos vías, así como la responsabilidad. Se espera que que los conductores alcancen un umbral de calificación mínimo que puede variar de ciudad en ciudad. Si bien esperamos que tan solo una pequeña cantidad de usuarios se vean afectados por la desactivación del servicio basada en calificaciones, es lo correcto".
Entre las conductas que pueden provocar la disminución de la calificación se encuentran ser groseras con el chofer, tirar basura o dejar sucio el automóvil, provocar discusiones o peleas e incluso pedirle al conductor que vaya más rápido o rebase el límite de velocidad.

Es importante mencionar que aquellos usuarios en riesgo de la desactivación de su cuenta recibirán varias notificaciones y oportunidades para mejorar sus actitudes y así subir de calificación antes de ser expulsados.
Parker aclaró que los usuarios podrán recibir consejos útiles, en forma de mensajes dentro de la aplicación, por parte de los pilotos con el fin de mejorar sus calificaciones.
Este anuncio se hizo debido a que se espera que Uber publique un informe de transparencia este año, el cual incluiría datos sobre las denuncias de agresiones sexuales y otros incidentes de seguridad por parte de los choferes de la plataforma.
Esta medida se ha implementado, por el momento, únicamente en Estados Unidos y Canadá y cabe destacar que si los usuarios pierden el acceso a su cuenta de movilidad, también perderán el servicio de Uber Eats y tampoco podrán hacer uso de Jump, la aplicación de e-scooter.
Algunos de los consejos que da Uber a los usuarios para mantener una calificación elevada son: estar listo en el lugar indicado cuando el conductor llega al punto de partida, ser corteses y amables tanto con el conductor como con el automóvil y respetar las medidas de seguridad básicas en el vehículo como usar los cinturones de seguridad.
Últimas Noticias
La película sobre un famoso caso #MeToo fue estrenada en Japón luego de varios meses de polémica
El documental nominado al Oscar “Black Box Diaries”, sobre un caso de violación a la periodista Shiori Ito, se exhibe en Tokio luego de una demora por cuestiones legales

Honduras iniciará este sábado un escrutinio especial que podría definir al próximo presidente
La revisión de 2.773 actas con inconsistencias se realizará tras unos comicios marcados por tensiones políticas y cuestionamientos sobre la transparencia del proceso electoral

Diego Rodríguez pide que paren el ‘hate’ contra Tammy Parra tras confesar que lo dejó por su mánager
El modelo peruano respondió con tranquilidad luego de que la influencer revelara que terminó la relación por enamorarse de su mánager, Héctor Klünder, e instó a los usuarios a no atacarla en redes

Estas son las canciones navideñas más escuchadas en Colombia: ya suman varios millones de producciones
Pastor López y los villancicos tradicionales concentran millones de reproducciones en diciembre, mostrando la vigencia de la música en las celebraciones familiares

Restos óseos hallados en Tolima corresponden a la comerciante Ángela María Chisacá: fue secuestrada y quemaron su carro antes de asesinarla
Por este caso fueron detenidas un total de cinco personas en tres diligencias de allanamiento, las cuales se efectuaron entre diciembre de 2024 y enero y mayo de 2025. El cabecilla de la organización perteneció a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia


