
El uso de una aplicación como Uber es común revisar la calificación de los conductores o dejar una opinión sobre el servicio, pero un aspecto que había tenido poca atención era la calificación del propio usuario. Esto deberá cambiar, pues aquellos pasajeros con una baja calificación podrían perder su acceso a la aplicación.
Hasta ahora, las consecuencias perjudiciales de un promedio bajo en la calificación eran para los conductores, quienes pueden llegar a perder su trabajo si tienen un promedio de 4.6 estrellas. Pero con la nueva medida, parte de la actualización de las Guías Comunitarias de Uber, señala que el servicio se le podría prohibir a las personas problemáticas con una calificación inferior a la media.
Kate Parker, responsable de marca e iniciativas de seguridad de Uber, escribió que "el respeto es un camino de dos vías, así como la responsabilidad. Se espera que que los conductores alcancen un umbral de calificación mínimo que puede variar de ciudad en ciudad. Si bien esperamos que tan solo una pequeña cantidad de usuarios se vean afectados por la desactivación del servicio basada en calificaciones, es lo correcto".
Entre las conductas que pueden provocar la disminución de la calificación se encuentran ser groseras con el chofer, tirar basura o dejar sucio el automóvil, provocar discusiones o peleas e incluso pedirle al conductor que vaya más rápido o rebase el límite de velocidad.

Es importante mencionar que aquellos usuarios en riesgo de la desactivación de su cuenta recibirán varias notificaciones y oportunidades para mejorar sus actitudes y así subir de calificación antes de ser expulsados.
Parker aclaró que los usuarios podrán recibir consejos útiles, en forma de mensajes dentro de la aplicación, por parte de los pilotos con el fin de mejorar sus calificaciones.
Este anuncio se hizo debido a que se espera que Uber publique un informe de transparencia este año, el cual incluiría datos sobre las denuncias de agresiones sexuales y otros incidentes de seguridad por parte de los choferes de la plataforma.
Esta medida se ha implementado, por el momento, únicamente en Estados Unidos y Canadá y cabe destacar que si los usuarios pierden el acceso a su cuenta de movilidad, también perderán el servicio de Uber Eats y tampoco podrán hacer uso de Jump, la aplicación de e-scooter.
Algunos de los consejos que da Uber a los usuarios para mantener una calificación elevada son: estar listo en el lugar indicado cuando el conductor llega al punto de partida, ser corteses y amables tanto con el conductor como con el automóvil y respetar las medidas de seguridad básicas en el vehículo como usar los cinturones de seguridad.
Últimas Noticias
Viajar después de los 50 ya no es excepción: el turismo silver crece en la Argentina y en el mundo
Mujeres que parten solas, datos oficiales y una industria que se adapta a la nueva longevidad

JAF, el rockero que sigue en la ruta, habla de la música actual: “Ya no hace falta cantar, afinar, ni tocar”
En una charla a fondo con Teleshow, el músico de 68 años habla de la banda que lo acompaña e integra su hija Virginia, de los nuevos sonidos, de su época con Pappo en Riff y cómo llegó a versionar el tema de Eric Clapton “Maravillosa esta noche”

Dani La Chepi, entre el miedo y la ovación: la vida detrás de Miranda en “Papá por siempre”
La actriz se anima por primera vez a la comedia musical, comparte sus dudas, desafíos y emociones, y encuentra en el escenario un reflejo de su propia historia

El acuerdo logrado por la conducción del PJ bonaerense no terminó de ordenar la interna del peronismo
Si bien se espera una depuración, en 32 municipios hubo más de una lista para disputar la conducción de los PJ locales. La marcha por la reforma laboral mostró otra foto dividida. Kicillof busca desplegar un discurso federal y prepara su salida a las provincias. El kirchnerismo observa los movimientos
Senado post ley laboral: los libertarios ya se mueven dentro del sistema, mientras un peronismo sin líderes se desangra
La aprobación fue un adiós al discurso contra la “casta” y el Gobierno obtuvo un gran triunfo político y simbólico que tendrá que validar en Diputados. El Justicialismo, roto y con soldados que ya juegan libres, sin necesidad de irse. El arco de la baja de inflación, corrido y con la proclama de resultados reales sobre nominales


