Así es el teléfono plegable que se divide en tres

El gigante chino Xiaomi presentó su nuevo dispositivo plegable, el cual promete ser el mejor en su especie

Compartir
Compartir articulo

(El video publicado por el director de la compañía. Crédito: Youtube)

La compañía china Xiaomi presentó su nuevo teléfono con pantallla plegable a través de un video que fue publicado por el cofundador y presidente de la empresa, Lin Bin.

Aunque no es el primer modelo de este tipo que ha sido anunciado, parece que sí es el más práctico hasta ahora.

En el clip de casi un minuto de duración se pueden apreciar las características del dispositivo, el cual puede adaptarse para ser utilizado como una tablet o un teléfono celular.

El móvil tendrá una pantalla flexible (Foto: Captura Youtube)
El móvil tendrá una pantalla flexible (Foto: Captura Youtube)

Las imágenes muestran el nuevo teléfono primero en forma de tablet, pero lo innovador se descifra en el segundo veinticuatro, cuando Lin Bin lo coloca en posición horizontal y dobla los extremos de la pantalla hacia atrás, sin que el video que se está reproduciendo y sus colores se distorsionen en lo absoluto.

Automáticamente la resolución se ajusta al nuevo formato. El resultado es un teléfono como cualquier otro pero con el detalle de que la pantalla cubre toda la superficie, tanto en la parte del frente como en la trasera.

El gigante chino no reveló muchos detalles sobre su teléfono plegable, pero el director de la compañía mencionó que este nuevo invento ha conquistado "una serie de problemas técnicos como la tecnología de pantalla de plegado flexible, la tecnología de eje plegable de tracción en las cuatro ruedas y la tecnología de cubierta flexible".

La pantalla cubre toda la superficie, tanto en la parte del frente como en la trasera (Foto: Captura Youtube)
La pantalla cubre toda la superficie, tanto en la parte del frente como en la trasera (Foto: Captura Youtube)

Este nuevo dispositivo fue lanzado a principios de año y pretende competir contra otros teléfonos plegables que han sido lanzados por las marcas Samsung y Royole.

Según los rumores, Huawei Technologies y Lenovo Group también planean sacar sus modelos plegables.

Xiaomi no ha revelado cuándo se darán a conocer más detalles sobre su teléfono plegable, pero dado que el Mobile World Congress (MWC) comienza en un mes, es probable que muy pronto salgan a la luz todas las especificaciones.

Podrá usarse como tablet o teléfono celular (Foto: Captura Youtube)
Podrá usarse como tablet o teléfono celular (Foto: Captura Youtube)

El video ha generado algunas dudas, ya que habría que ver si todas las aplicaciones podrán adaptarse a este tipo de resoluciones variables.

Además, la cámara no aparece en la parte frontal ni en la trasera. Lo lógico sería pensar que esta va a quedar tapada cuando se pliegue el teléfono.