Alerta si tienes un móvil con Android: Facebook puede estar registrando tus llamadas y tus mensajes

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

El escándalo de Facebook ya se considera la mayor filtración de datos de la red social,luego de que se difundiera que Cambridge Analytica habría empleado información de 50 millones de usuarios de la red, sin permiso.

Con estos datos, la consultora habría generado anuncios políticos dirigidos para favorecer la campaña presidencial de Trump así como para el Brexit del Reino Unido.

(Reuters)
(Reuters)

La situación tomó estado público luego de que The New York Times y The Guardian publicaran las revelaciones de Christopher Wylie, ex empleado de Cambridge Analytica, sobre el uso de datos de perfiles en la red social de Zuckerberg para generar anuncios personalizados con fines políticos.

¿Pero todo este escándalo puede afectarte? Dylan McKay, un joven programador de Nueva Zelanda, descubrió que es muy posible. De hecho, como detalla en su cuenta de Twitter, descargó sus datos de Facebook desde los ajustes de la aplicación y se encontró con un detallado historial de llamadas telefónicas con su suegra:

Su agenda de contactos completa… tan completa que incluía los números que había borrado de su teléfono:

Metadatos de todos los mensajes de texto que había enviado o recibido vía SMS (con la aplicación nativa de su teléfono, no con Facebook Messenger).

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: