Sigue la fiebre retro en el mundo tecno. Primero Nintendo y ahora Atari. La empresa confirmó ayer algunas especificaciones técnicas de la Ataribox, la nueva consola que anunció hace un mes en la E3.
La Ataribox vendrá en 2 versiones, una más parecida al modelo 2.600, lanzado en 1977; y otra con una estética más contemporánea.
En un mail enviado a quienes están suscriptos en su página, desde la empresa explicaron que su objetivo es "crear algo nuevo, que se mantiene fiel a nuestra herencia y que sea atractivo a los fanáticos viejos y nuevos de Atari".
LEA MÁS: Nintendo anunció el lanzamiento de la Super Nintendo Classic Edition
Aún hay pocos datos confirmados, pero esto es lo que se sabe desde el punto de vista técnico: tendrá una entrada para tarjetas SD, otra para HDMI, cuatro puertos USB y un conector Ethernet.
El precio que tendrá es un misterio, así como la fecha de lanzamiento. Tampoco se sabe con qué juegos contará, pero sí que habrá tanto títulos clásicos como nuevos.
Esta entrega de información por goteo es deliberada por parte de Atari: "Sabemos que están hambrientos por más detalles. Queremos hacer esto bien así que lo compartimos paso a paso mientras le damos vida a esto", se lee en el comunicado difundido.
LEA MÁS:
"Juanito Arcade Mayhem": nostalgia ochentosa en un videojuego argentino
"Con la tecnología podemos transformar el mundo que tenemos alrededor"
Una empresa desarrolladora de bots deberá indemnizar a Blizzard por 8,6 millones de dólares