Con un pie en los '80 y otro en la actualidad, el videojuego argentino Juanito Arcade Mayhem llegará pronto a la vidriera virtual. Tras 5 años de desarrollo independiente, el estudio Game Ever llegará, a comienzos de agosto, a la cotizada galería de juegos que tiene Steam.

La aventura de Juanito no comenzó en una consola. "Lo iniciamos como un producto audiovisual, y luego lo trasladamos a un videojuego", recuerda Pablo Forconi, director del estudio.

"Si bien tiene mecánicas de los juegos actuales, diría que es un arcade clásico con el estilo de los viejosjuegos de las máquinas recreativas", describe Forconi.

Infobae visitó los estudios de Game Ever, dónde están terminando de pulir el juego. "Está listo un 98 por ciento", calcula Joaquin Ibarlucía, programador principal y diseñador de videojuego. Una característica de Juanito es su dificultad que hace honor a los juegos de arcade de las décadas pasadas. Aquellos que estaban diseñados para, además de morir rápidamente, que los jugadores gasten sus monedas en búsqueda de otra oportunidad.

"El juego es un 8 de dificultad. Quisimos respetar la cuestión de los arcades viejos que eran complicados. Dimos ayuda para que jugadores más jóvenes no se sientan tan alienados. Fue un gran problema poder balancear eso. Además de poner diferentes niveles de dificultad, introducimos mecanismos y ayudas para que los jugadores no se traben", detalla el programador.

Junto con otros nueve desarrollos, Juanito fue elegido por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina para recibir una tutoría. "Nos pareció interesante la propuesta que hacía ADVA, y como estamos pronto al lanzamiento nos pareció correcto poder participar. Por suerte quedamos seleccionados y nos viene bien una mano en esta última parte de desarrollo del juego" dijo el director del estudio.

La tutoría consiste principalmente en consejos por parte de desarrolladores más experimentados para la parte final hasta la publicación del juego. Es un paso de experiencia sobre qué cosas le funcionaron y cuáles no sirvieron en el arduo camino.

Además de la dificultad, Juanito Arcade Mayhem está repleto de guiños a la década del '80. Forconi, que nació en 1981, explica: "Está pensado para tener un toque de nostalgia, hace referencia a diferentes juegos clásicos de nuestra época. Y si bien se filtra algo actual, es normal porque seguimos consumiendo esos productos".

¿Qué le espera al estudio luego del lanzamiento este 3 de agosto en la plataforma Steam? Forconi espera "que a la gente le guste la historia, el personaje. Si bien nos gustaría vender un montón de copias, apuntamos a poder hacer un contenido que pase la frontera del juego. Un dibujo animado o una película".

El juego está destinado para PC inicialmente para luego pasar a celulares y tabletas. Y desde el estudio no descartan un pasaje a consolas.

LEA MÁS: