
El Palacio de Buckingham reveló el lunes el nuevo símbolo real del rey Carlos III: el monograma de sus iniciales que aparecerá en edificios gubernamentales, documentos estatales y nuevos buzones postales.
El monograma de su difunta madre, la reina Isabel II, era EIIR, que significa Isabel II Regina (reina en latín).
Charles’s será CIIIR para Charles III Rex (rey en latín), con la C entrelazada con la R, el III dentro de la R y la corona sobre ambas letras. Una versión escocesa del emblema presenta la corona escocesa.

El monograma fue diseñado por The College of Arms, que fue fundado en 1484 y cuyo trabajo es crear y mantener registros oficiales de escudos de armas y genealogías.
La Oficina de Correos de la Corte en el Palacio de Buckingham franqueará los primeros envíos postales con “CIIIR” el martes, después del fin del luto real por la reina, quien murió el 8 de septiembre a los 96 años.
La sala de correo del palacio maneja unos 200.000 artículos cada año, desde invitaciones a eventos, respuestas a cartas y tarjetas públicas y asuntos estatales.

El nuevo monograma se utilizará en toda la Casa Real y en los departamentos gubernamentales.
La subida al trono de Carlos, de 73 años, ya ha visto un cambio inmediato en el himno nacional, de “Dios Salve a la Reina” a “Dios Salve al Rey”.
Los abogados senior se han convertido en “consejeros del rey” (KC) en lugar de “consejeros de la reina” (QC) por primera vez desde la muerte del difunto padre de la reina, el rey Jorge VI, en 1952.
Otros cambios, desde la cabeza del rey en billetes y monedas hasta la redacción dentro de los pasaportes, se introducirán gradualmente tanto en Gran Bretaña como en los otros 14 países donde también es jefe de Estado.
¿Qué ocurrirá con el dinero?
El Banco de Inglaterra ha aclarado que los billetes con la cara de la reina Isabel II siguen siendo válidos a pesar de su fallecimiento, que ha dado pie al ascenso al trono de su primogénito y heredero, el rey Carlos III.

“Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal”, reza una nota del regulador financiero, que prevé “nuevos anuncios” una vez haya concluido el periodo de luto.
Isabel II fue la primera monarca en aparecer en los billetes, inicialmente en el de 1 libra y ocho años después de convertirse en reina, en 1960. Su rostro se ha ido generalizando durante las décadas siguientes también en el bolsillo de los ciudadanos británicos.
Habrá que diseñar e imprimir nuevas monedas y billetes, pero es poco probable que aparezcan en la circulación general durante un tiempo, según el medio británico The Mirror.
El rostro del nuevo rey también aparecerá en otras divisas utilizadas en islas del Caribe oriental, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Lo mismo ocurre con las islas de Jersey, Guernsey y Man, así como las Malvinas, Gibraltar y Santa Elena, todas ellas dependencias de la Corona británica.
El comité consultivo de la Royal Mint, la casa de moneda de propiedad gubernamental que produce monedas para el Reino Unido, tiene que enviar recomendaciones para las nuevas monedas al Canciller de la Hacienda y obtener la aprobación real.
Una vez elegidos los diseños, las opciones finales son aprobadas por el Canciller y luego por el rey.
(Con información de AFP y Europa Press)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La familia real noruega se prepara para su “annus horribilis” entre escándalos y graves problemas de salud
Los recientes acontecimientos en el entorno íntimo de la realeza noruega despiertan inquietud pública y abren un periodo de incertidumbre sobre el futuro de la institución más emblemática del país

La nueva batalla legal que impulsa el príncipe Harry contra medios en el Reino Unido
El proceso judicial se desarrolla luego de que varias audiencias previas provocaran fallos que ambas partes han interpretado como triunfos parciales
De qué habla un rey con una mujer supercentenaria, la persona más longeva del mundo
Una reunión marcada por la memoria histórica unió a tres generaciones en Surrey y reflejó el legado de quienes atraviesan siglos

De Eadwig a Isabel II: cómo los romances reales marcaron el destino del Reino Unido
Escándalos y rupturas sentimentales fueron algunos de los temas que marcaron a la corona británica, donde la vida privada de monarcas y herederos se fusionó con leyes, tradiciones y hasta la mirada de la sociedad

“Kate Middleton será una reina que realmente escucha”, aseguran fuentes cercanas a la familia real
The Times destacó que el papel emergente de la princesa de Gales como figura socialmente conectada e innovadora, plantea un posible cambio profundo en el tradicional modelo de la monarquía del Reino Unido y sus dinámicas familiares



