
El segundo hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, ha renunciado a ser miembro honorario del Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews, uno de los clubes de golf más prestigiosos del mundo, mientras lucha contra las acusaciones de abuso sexual que le han obligado a retirarse de la vida pública.
El club de St. Andrews (Escocia) anunció la medida el viernes, dos semanas después de que el príncipe británico Andrés fuera despojado de sus títulos militares honoríficos y de sus funciones en organizaciones benéficas en medio de una demanda civil presentada en Estados Unidos por una mujer que dice que fue obligada a mantener relaciones sexuales con él cuando tenía 17 años.
“Puedo confirmar que el Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews ha recibido la notificación de que el Duque de York renunciará a su condición de miembro honorario”, dijo el club en un comunicado. “Respetamos y agradecemos su decisión”.
Andrés, también conocido como el Duque de York, niega las acusaciones y ha solicitado un juicio con jurado en el caso presentado en un tribunal federal de Nueva York.
La decisión de retirar los títulos militares y los cargos benéficos de Andrés fue tomada con la “aprobación y el acuerdo” de su madre, la reina Isabel II, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado el 13 de enero. El príncipe dejó de desempeñar funciones reales hace dos años, tras una desastrosa entrevista en la BBC que avivó las críticas sobre su relación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”, dijo el palacio a principios de este mes.
El Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews se fundó en 1754 y ayudó a administrar las reglas del golf durante 250 años hasta que esa función pasó a otra organización. Sigue siendo un club de golf privado con unos 2.400 miembros en todo el mundo.
(Con información de AP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación



