El príncipe Harry, de 36 años, y Meghan Markle, de 39, buscan una extensión de su acuerdo de 12 meses del llamado “Megxit” que les permitiría continuar como miembros de alto rango de la familia real británica que no trabajan activamente para la reina Isabel II.
El duque y la duquesa de Sussex planean reunirse con la familia real vía Zoom en enero, antes de que Harry viaje al Reino Unido, dependiendo de las restricciones por coronavirus, para sellar el trato, informó el tabloide The Sun el sábado.
El acuerdo actual de Harry y Meghan con el Palacio de Buckingham les permite conservar sus patrocinios reales, pero expira el 31 de marzo.
Los patrocinios de la ex actriz californiana incluyen organizaciones que promueven el empoderamiento de la mujer, mientras que Harry sigue como presidente de la organización benéfica de conservación African Parks y la fundación Invictus Games.
El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra también espera recuperar sus títulos militares honorarios que le fueron retirados tras el Megxit, informó el citado medio.
La noticia de las próximas negociaciones se produce después de que los duques firmaran acuerdos con Netflix y Spotify por valor de USD 100 millones y USD 30 millones respectivamente. Los miembros de la realeza examinarán esos contratos para asegurarse de que cumplan con “los valores de Su Majestad”, informó The Sun.
La pareja enfureció a los Windsor al anunciar en las redes en enero que querían renunciar como miembros de alto rango de la realeza para poder vivir una vida independiente en los Estados Unidos. En abril se oficializó su salida. Actualmente los duques de Sussex y su hijo Archie viven en su nueva casa de USD 14 millones en Montecito, California.

“Aunque harán algo por Zoom, Harry quiere encontrarse cara a cara para atarlo todo”, afirmó el biógrafo real Andrew Morton. “Las cosas parecen haberse calmado. Harry ha estado en contacto con la reina más a menudo. Necesitarán algunas semanas. Eso podría hacerse después de abril, dependiendo de las restricciones por el Covid”.
El príncipe Harry y Meghan Markle esperan regresar al Reino Unido para el 95 cumpleaños de la reina Isabel II en abril, para el cumpleaños número 100 del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en junio, y para la inauguración de una estatua de la princesa Diana en lo que habría sido su 60 cumpleaños el 1 de julio, informó el mencionado medio.
El pasado 14 de diciembre la duquesa reapareció en televisión para dar las gracias públicamente a los “héroes silenciosos” que durante esta pandemia han reconfortado a los más necesitados. En su mensaje de dos minutos, Meghan Markle destacó la generosidad de las comunidades en un momento tan difícil como este. Era la primera vez que aparecía de forma pública desde su columna de opinión al diario New York Times en el que relataba en primera persona el calvario que padeció tras sufrir un aborto espontáneo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La familia real noruega se prepara para su “annus horribilis” entre escándalos y graves problemas de salud
Los recientes acontecimientos en el entorno íntimo de la realeza noruega despiertan inquietud pública y abren un periodo de incertidumbre sobre el futuro de la institución más emblemática del país

La nueva batalla legal que impulsa el príncipe Harry contra medios en el Reino Unido
El proceso judicial se desarrolla luego de que varias audiencias previas provocaran fallos que ambas partes han interpretado como triunfos parciales
De qué habla un rey con una mujer supercentenaria, la persona más longeva del mundo
Una reunión marcada por la memoria histórica unió a tres generaciones en Surrey y reflejó el legado de quienes atraviesan siglos

De Eadwig a Isabel II: cómo los romances reales marcaron el destino del Reino Unido
Escándalos y rupturas sentimentales fueron algunos de los temas que marcaron a la corona británica, donde la vida privada de monarcas y herederos se fusionó con leyes, tradiciones y hasta la mirada de la sociedad

“Kate Middleton será una reina que realmente escucha”, aseguran fuentes cercanas a la familia real
The Times destacó que el papel emergente de la princesa de Gales como figura socialmente conectada e innovadora, plantea un posible cambio profundo en el tradicional modelo de la monarquía del Reino Unido y sus dinámicas familiares


