El príncipe Harry, de 36 años, y Meghan Markle, de 39, buscan una extensión de su acuerdo de 12 meses del llamado “Megxit” que les permitiría continuar como miembros de alto rango de la familia real británica que no trabajan activamente para la reina Isabel II.
El duque y la duquesa de Sussex planean reunirse con la familia real vía Zoom en enero, antes de que Harry viaje al Reino Unido, dependiendo de las restricciones por coronavirus, para sellar el trato, informó el tabloide The Sun el sábado.
El acuerdo actual de Harry y Meghan con el Palacio de Buckingham les permite conservar sus patrocinios reales, pero expira el 31 de marzo.
Los patrocinios de la ex actriz californiana incluyen organizaciones que promueven el empoderamiento de la mujer, mientras que Harry sigue como presidente de la organización benéfica de conservación African Parks y la fundación Invictus Games.
El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra también espera recuperar sus títulos militares honorarios que le fueron retirados tras el Megxit, informó el citado medio.
La noticia de las próximas negociaciones se produce después de que los duques firmaran acuerdos con Netflix y Spotify por valor de USD 100 millones y USD 30 millones respectivamente. Los miembros de la realeza examinarán esos contratos para asegurarse de que cumplan con “los valores de Su Majestad”, informó The Sun.
La pareja enfureció a los Windsor al anunciar en las redes en enero que querían renunciar como miembros de alto rango de la realeza para poder vivir una vida independiente en los Estados Unidos. En abril se oficializó su salida. Actualmente los duques de Sussex y su hijo Archie viven en su nueva casa de USD 14 millones en Montecito, California.

“Aunque harán algo por Zoom, Harry quiere encontrarse cara a cara para atarlo todo”, afirmó el biógrafo real Andrew Morton. “Las cosas parecen haberse calmado. Harry ha estado en contacto con la reina más a menudo. Necesitarán algunas semanas. Eso podría hacerse después de abril, dependiendo de las restricciones por el Covid”.
El príncipe Harry y Meghan Markle esperan regresar al Reino Unido para el 95 cumpleaños de la reina Isabel II en abril, para el cumpleaños número 100 del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en junio, y para la inauguración de una estatua de la princesa Diana en lo que habría sido su 60 cumpleaños el 1 de julio, informó el mencionado medio.
El pasado 14 de diciembre la duquesa reapareció en televisión para dar las gracias públicamente a los “héroes silenciosos” que durante esta pandemia han reconfortado a los más necesitados. En su mensaje de dos minutos, Meghan Markle destacó la generosidad de las comunidades en un momento tan difícil como este. Era la primera vez que aparecía de forma pública desde su columna de opinión al diario New York Times en el que relataba en primera persona el calvario que padeció tras sufrir un aborto espontáneo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación


