Magaly Medina y la verdadera razón por la que no culminó su carrera universitaria pese a tener dinero

La exitosa conductora de televisión estudió en el Instituto Jaime Bausate Meza, pero se quedó a mitad de carrera. Hasta la fecha no ha vuelto a pisar una universidad.

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina no piensa terminar su carrera universitaria por un sencilla razón. (Foto: Composición Infobae)
Magaly Medina no piensa terminar su carrera universitaria por un sencilla razón. (Foto: Composición Infobae)

Magaly Medina se ha ganado a pulso el título de ‘Reina del ampay’ debido a sus polémicos destapes a diferentes personajes de la farándula. Desde 1990, hace 32 años exactamente, viene cosechando una exitosa carrera en televisión, que le ha traído consigo fama, dinero y uno que otro enemigo. Sin embargo, resulta increíble saber que la popular ‘Urraca’ no cuenta con estudios universitarios.

Cuando era muy joven, la conductora de Magaly TV La Firme llegó a Lima desde su natal Huacho para formarse como periodista en el entonces Instituto Jaime Bausate y Meza, hoy universidad. Solo logró estudiar dos años y medio, quedándose a mitad de carrera. Según dijo en varias oportunidades, se retiró porque no tenía dinero y porque quedó embarazada de su único hijo, Gianmarco Mendoza.

“No tuve los recursos una vez que me convertí en madre, no tuve quién me pagara la carrera, tuve que trabajar para mantener a mi hijo y mantenerme yo, ¿entienden?”, manifestó recientemente en su programa Magaly TV La Firme.

La falta de estudios no detuvo a Magaly Medina. Luego de trabajar como practicante en los diarios Ojo y Correo, empezó a escribir en la revista Oiga, donde tuvo su primer acercamiento al mundo de la farándula. Eventualmente, sus opiniones llamaron la atención de un productor televisivo, quien le ofreció un espacio de tres minutos al aire. El resto es historia.

Puedes leer | Alfredo Zambrano: cómo conoció a Magaly Medina y por qué se distanciaron antes de casarse

Magaly Medina, la 'Reina del ampay', ha alcanzado el éxito gracias a su programa de espectáculo. (Foto: Instagram)
Magaly Medina, la 'Reina del ampay', ha alcanzado el éxito gracias a su programa de espectáculo. (Foto: Instagram)

¿POR QUÉ MAGALY MEDINA NO TERMINÓ LA CARRERA?

En una que otra pelea, Magaly Medina ha recibido duras críticas por ser una líder de opinión y conductora de TV sin haber terminado sus estudios universitarios, pese a tener las posibilidades económicas para hacerlo en la actualidad. Al respecto, la pelirroja ha dejado en claro que no volverá a las aulas por una sencilla razón.

“¿Por qué voy a estudiar algo que ya sé? En todo caso, estudiaría otra carrera. Tengo todas las oportunidades y me he negado, ¿yo yendo con chibolos a quienes yo les puedo enseñar? No. Díganme pedante, pero yo he aprendido mucho”, expresó Magaly Medina este último miércoles 25 de mayo en su programa.

Además, resaltó sus ganas por dedicarse a la educación cuando Magaly TV La Firme llegue a su fin. “Es cierto que me encanta enseñar a toda la gente que viene acá. Creo que soy una muy buena periodista y algún día, cuando deje esto, me encantaría ser una buena maestra en la universidad. Creo que lo sería”, dijo.

Magaly Medina hable sobre su carrera universitaria que quedó inconclusa | VIDEO: ATV / Magaly TV La Firme

MAGALY MEDINA A ETHEL POZO: “SOY MEJOR QUE TÚ”

La conductora salió a responder fuerte y claro a las declaraciones de Ethel Pozo, quien se comparó con la conductora de espectáculos y aseguró que entre ellas hay una gran diferencia por el corazón que cada una tiene. Además, porque ella sí acabó su carrera de Comuniciones en la Universidad de Lima.

Es así que en su programa, Magaly Medina le dedicó unos minutos a la conductora de América Hoy y le dejó claro que ella es la mejr porque no necesita de nadie para conducir un programa exitoso.

“La diferencia, si tú y yo nos comparamos, está acá (señala la cabeza). Esa es la gran diferencia y ahí yo si soy mejor que tú. Tienes que entender, que todavía eres insípida, no traspasas la pantalla, te falta un desempeño artístico frente a las cámaras. Tienes que apoyarte en 3 bastones que tienes alrededor para decir las cosas”, señaló Medina.

SEGUIR LEYENDO: