Así será llegada de jugadores de la selección peruana a Videna: ¿cuántos partirán de Lima a Barcelona?

Pedro Aquino será el próximo en unirse este martes, mientras que Luis Abram lo hará el miércoles. Los jugadores de Sporting Cristal y Alianza Lima después de que jueguen su último partido de Copa Libertadores 2022.

Compartir
Compartir articulo
En total solo 17 de los 28 convocados entrenarán en Lima, los demás se unirán en Barcelona. Foto: FFP.
En total solo 17 de los 28 convocados entrenarán en Lima, los demás se unirán en Barcelona. Foto: FFP.

Ricardo Gareca ya trabaja en las instalaciones de la Videna de cara a los siguientes partidos de la selección peruana. Por ahora están presentes Miguel Araujo, Raziel García, José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera, pero en esta semana se unirán otros 12 a los entrenamientos y solo ellos partirán de Lima a Barcelona. Los otros 11 se juntarán allá. Pedro Aquino llegó este miércoles.

El América de la ‘Roca’ quedó eliminado de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX ante el Pachuca y el volante ya piensa plenamente en la ‘blanquirroja’. El futbolista de 27 años será el sexto jugador de los 28 convocados por el ‘Tigre’ en unirse a las prácticas de cara al duelo amistoso ante Nueva Zelanda y el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

LOS SIGUIENTES QUE LLEGARÁN DEL EXTERIOR

El siguiente convocado en unirse a los entrenamientos de la ‘bicolor’ será Luis Abram del Cruz Azul. El peruano fue operado del tabique por la lesión que sufrió en las semifinales del Clausura de la Liga MX y ya está culminando su recuperación. Este miércoles llegará a Lima desde México y será nuevamente evualuado por el cuerpo médico de la selección peruana para definir su estado físico.

Gabriel Costa será el próximo en llegar a Lima. Colo Colo tiene un partido clave de Copa Libertadores este miércoles ante Fortaleza, donde definirá su pase a los octavos de final, y necesita a sus jugadores más importantes. Tras esto, ‘Gabi’ culiminará trabajos con su club y llegará el viernes al Perú desde Santiago de Chile.

Los últimos del extranjero en unirse a la ‘bicolor’ en la Videna serán Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Santiago Ormeño. Los tres lo harán el sábado 28 de mayo, mismo día que la ‘blanquirroja’ parte de Lima a Barcelona para continuar el lunes con los entrenamientos en el centro de alto rendimiento de San Cugat. Sigue aquí todo el itinerario.

Carlos Zambrano y Luis Advíncula con el trofeo de campeón de la Copa de la Liga Argentina con Boca Juniors. | Foto: SportsCenter
Carlos Zambrano y Luis Advíncula con el trofeo de campeón de la Copa de la Liga Argentina con Boca Juniors. | Foto: SportsCenter

CUANDO SE UNEN JUGADORES DE CRISTAL Y ALIANZA

Entre Sporting Cristal y Alianza Lima hay seis jugadores convocados a la selección peruana. Ambos clubes tienen pendiente el último partido de visitante por la fase de grupos de la Copa Libertadores y para Ricardo Gareca es importante que estos futbolistas disputen un duelo internacional antes de unirse a los entrenamientos de la ‘blanquirroja’.

Los ‘celestes’ juegan ante Flamengo en Brasil este martes 24 de mayo y el jueves quedarán habilitados por su club para unirse a las prácticas de Perú. Mientras tanto, los ‘blanquiazules’ juegan el miércoles 25 ante River Plate en Argentina y el viernes por la mañana estarán presentes en la Videna para seguir la dirección del estratega argentino.

Ángelo Campos es titular indiscutible en Alianza Lima y recurrente convocado a la selección peruana. | Foto: FPF
Ángelo Campos es titular indiscutible en Alianza Lima y recurrente convocado a la selección peruana. | Foto: FPF

¿Y LOS OTROS 11?

En total solo 17 terminarán los entrenamientos en la Videna para partir a Barcelona, España, y continuar con los trabajos. Allá se unirán a los ejercicios los otros 11 seleccionados por Ricardo Gareca. Entre ellos están los jugadores de la MLS: Pedro Gallese, Alexander Callens, Marcos López y Edison Flores. También los que militan en Arabia Saudita como Christian Cueva y André Carrillo. Gianluca Lapadula partirá desde Italia, Renato Tapia viajará de Celta a Barcelona y Miguel Trauco desde Francia. Asímismo, Wilder Cartagena llegará proveniente de Emiratos Árabes Unidos y Sergio Peña desde Suecia.

Gianluca Lapadula busca final con Benevento en ascenso de Serie B de Italia.
Gianluca Lapadula busca final con Benevento en ascenso de Serie B de Italia.

SEGUIR LEYENDO: